Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Fase lútea

Fase lútea 10 años 4 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Hola,
Tengo una duda muy básica y que por más que busco en internet no encuentro respuesta. Cómo puedo calcular mi fase lútea?
Yo pensaba que una mujer ovulaba 14 dias antes de que le viniera la regla y me parece que esto no es así, verdad? alguna pauta o sitio dónde pueda calcularlo?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fase lútea 10 años 4 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola,
La fase lútea es el periodo que se comprende entre la ovulación y el inicio de la menstruación. Habitualmente esta dura entre 12 y 16 días con una media de 14 en la mayoría de mujeres. Para calcular la duración de tu fase lútea puedes fijarte en algunos cambios que te van a indicar cuando se produce la ovulación como por ejemplo los cambios en el moco cervical (parecido en aspecto y consistencia a la clara de huevo, es elástico ) o la temperatura basal (aumenta 3 días de después de producirse la ovulación). También puedes recurrir a los kits comerciales que identifican la hormona LH en orina. Una vez haya calculado los días entre la ovulación y el primer día de menstruación en varios ciclos, podrás calcular la duración de tu fase lútea en concreto.

Espero haber sido de ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses