Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Vacunas

Vacunas 10 años 4 meses antes

  • AMA
  • Avatar de AMA
Hola,

Acabo de trasladarme al Reino Unido y estoy embarazada de 30 semanas. Planeo tener el parto en Barcelona, ya que todo el seguimiento del embarazo lo estoy haciendo en Catalunya. Para informar sobre mi situación hoy he ido al médico en Londres y me han recomendado enormemente que me vacunara de la gripe y de la tosferina, ya que se ve que aquí se hace de manera habitual. Total que me he vacunado pero ahora tengo muchas dudas sobre si estas vacunas estan indicadas durante el embarazo, especialmente la de la tosferina, y que efectos secunadrios puede causarme a mi y al bebe.
Estoy realmente muy preocupada.

Agradezco vuestra ayuda de atenano.

ama.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacunas 10 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Ama

En Cataluña también vacunamos tanto de la gripe como de la tosferina. La tosferina en el lactante es una enfermedad que puede ser potencialmente muy grave. La vacuna en la embaraza genera anticuerpos que lo protegen incluso los primeros meses de vida.

Tanto la vacuna de la gripe como de la tosferina son SEGURAS durante la gestación.

Espero haberte aclarado dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacunas 10 años 4 meses antes

  • AMA
  • Avatar de AMA
Muchissimas gracias por la respuesta. Me ha tranquilizado mucho.
Y tambien queria felicitarles por la pagina web y el foro, son extremadamente útiles.

Ama
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacunas 10 años 1 mes antes

  • EvaMaria
  • Avatar de EvaMaria
Hola, estoy embarazada de 30 semanas, ya me han puesto la vacuna de la tosferina, pero estoy escuchando en las noticias, que ha vuelto el sarampión, y ni estoy vacunada, ni lo he pasado, debo vacunarme o no??

Muchas graciass
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacunas 10 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
La vacuna del sarampión está integrada dentro de la triple vírica (incluye sarampión, parotiditis y rubeola). Está formada por virus atenuados y está CONTRAINDICADA durante la gestación. Si crees que no estás vacunada, debes esperarte a la cuarentena para vacunarte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacunas 9 años 4 meses antes

  • tuttimind
  • Avatar de tuttimind
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 3
Hola,

Este año realicé un viaje al extranjero, y me pusieron la vacuna de la Hepatitis (A, si no me equivoco), el caso es que el año que viene, en mayo, debo volver a vacunarme, la dosis de recuerdo, ¿podré hacerlo estando embarazada?

Muchas gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacunas 9 años 4 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
No hay datos concluyentes sobre la seguridad de la vacuna de la hepatitis A, a pesar de que no se han detectado complicaciones especificas después de su administración. La mayoría de guías internacionales recomiendan su administración solo en el caso de que sea necesario, por lo que en tu caso, si se trata de una dosis de recuerdo, quizás sería conveniente retrasarla hasta después de la gestación. Sería recomendable hacer la consulta en el centro de atención a los viajeros donde te recomendarán la vacunación en esa ocasión.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses