Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¿Aborto espontaneo o legrado?

¿Aborto espontaneo o legrado? 10 años 2 meses antes

  • Lemonjuice
  • Avatar de Lemonjuice
Buenas noches.
El día 26/11/13 tuve mi última regla. Y El 26/12/13 se confirmó mi positivo ¡por fin estábamos embarazos! Durante varios días, alrededor de la fecha donde debería haberme bajado la regla (25/12/13) tuve dolores fortísimos, como cólicos, en la pelvis por lo que acudimos hasta 4 veces a urgencias en una semana. Tras varias pruebas nos dijeron que era normal y que apesar de que el saco no estaba creciendo tanto como debiera, parecía un embarazo evolutivo. Cuando estaba de 7 semanas, dos días distintos y separados tuve un mínimo manchado amarronado sin nada de dolor. Así que programamos hora con mi ginecólogo. A las 8 semanas, me hicieron una eco. Desde ese día sé que tengo un embrión sin latido y que de ese tiempo ya debería tener latido, por lo que tienes que perder el embarazo. En la consulta estás tan abrumada que no reaccionas. Mi ginecólogo nos dijo que por el tamaño que tenía llevaba ya una semana "parado" y nos sugirió que lo mejor es esperar a que yo sola tenga un aborto espontaneo.
Llevo 3 días con ligeros calambres, y molestias muy leves pero nada de manchado/sangrado desde hace días. Me aconsejó fervientemente que lo MEJOR para mi es esperar que lo expulse sola. Mi duda es ¿no podría infectarse? ¿es seguro esperar un aborto? ¿cuánto puede tardar en pasar si ya lleva una semana y unos días detenido? ¿Qué hago cuando empiece a sangrar, corro a urgencias o me pongo compresas hasta que deje de sangrar? Estoy mu perdida y muy asustada. Tengo cita de nuevo con el ginecólogo la próxima semana. Dijo que en estos casos lo mejor es "pactar" cuánto me veo capaz de "esperar a abortar sola" y sino fijar fecha para un legrado. Pero recalcó tanto que la recuperación es mejor y más sencilla si es natural que creo que sería bueno esperar, si supiera lo que "me espera" (cuánto sangrado? cuántos días? si ir a urgencias o no hay que ir, cuánto "dolor se considera normal cuando estás abortando", etc. ) Muchas gracias por ayudarme. Esta web me ha sido de gran ayuda hasta el momento. Gracias por vuestro tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Aborto espontaneo o legrado? 10 años 2 meses antes

  • strawberry
  • Avatar de strawberry
Vaya situación más dura Lemonjuice, entiendo tus miedos y preocupaciones pero creo que en este foro (ni en ninguno) no podemos ayudarte mucho;, ojalá pudiesemos! Si estás en manos de un buen ginecólogo él será el que mejor podrá ayudarte, conociendo de primeera mano tu situación
Muchos ánimos y besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Aborto espontaneo o legrado? 10 años 2 meses antes

  • Lemonjuice
  • Avatar de Lemonjuice
Gracias Strawberry

Al menos me gustaría saber si hay algún riesgo por esperar a que llegue el aborto. Infecciones del embrión dentro, por ejemplo... o el tiempo que puede pasar desde que se detiene hasta que el cuerpo se da cuenta y lo expulsa.

Feliz domingo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Aborto espontaneo o legrado? 10 años 2 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenas tardes,
Lo siento mucho por tu situación, es duro saber que tu embarazo no va bien.
Desde mi experiencia profesional, cuando diagnostican un aborto diferido lo que se hace es programar un legrado.
Aunque puede ser que mientras esperas al día del legrado se produzca el aborto espontaneo que va acompañado de dolor abdominal y hemorragia vaginal que puede ser importante. Si esto ocurre deberías acudir al hospital para valorar si se ha expulsado completo o quedan restos.
Mi consejo es que lo comentes con tu ginecólogo por si tienes dudas o que pidas otra opinión.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses