Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: asimetria mamas

asimetria mamas 9 años 11 meses antes

  • kinderanto
  • Avatar de kinderanto
Buenas tardes!
Les escribo para una consulta sobre una cuastión salu-estetica! Estoy embarazada de 18 semanas, la verdad es que está siendo un embarazo muy bonito y casi asintomatico. De las dudas que tengo (y que, de momento ni amigas ni médicos me han aclarado), hay una que, con el progreso del embarazo, me está dejando más "pensativa" (todavía no preocupada). Siempre tuve los pechos asimetricos, con una diferencia de media talla. Ahora, cuando las mamas me empezaron a crecer en las primeras semanas de embarazo, estuvieron desarrollandose las dos durante un par de semanas..y luego..ya! La más pequeña dejó de crecer y la más grande sigue echando volumen! Ya llevo una diferencia que roza las dos tallas! Lo que quería saber es, en primer lugar si es normal y hasta que punto?Si podría haber problemas a la hora de amamantar en segundo lugar y, último, si volverán medianamente normales al destete.
Muchisimas gracias y felicidad a todas/os!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

asimetria mamas 9 años 11 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Los cambios a nivel de las mamas y en concreto su crecimiento son cambios normales del embarazo, ya que los pechos se están preparando para la lactancia. Un cierto grado de asimetria tambièn es normal . De todas formas, si la diferencia es muy exagerada y cada vez va a más es prudente consultar con el médico para que haga una exploración y descarte que haya algun problema de detrás.
Respecto a la lactancia, la asimetria no conlleva ningun problema. De hecho es habitual que el bebé tenga un pecho 'preferido' y al mamar más rato del mismo, se estimule más su crecimiento y haya un poco de asimetria.
Después de la lactancia, todos estos cambios del embarazo y lactancia suelen normalizarse sin problemas.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

asimetria mamas 9 años 11 meses antes

  • lauramadrid
  • Avatar de lauramadrid
En mi caso apareció durante la lactancia un crecimiento anormal del pecho derecho, alrededor de una talla de diferencia, o sea ambos crecieron bastante pero el derecho lo hacía de forma más exagerada. Era ciertamente incomódo por el tema de los sujetadores, no sabía cuál comprarme ninguno iba bien. Curiosamente fue el primero que mi bebe rechazó, y entonces ya dí por finalizada la lactancia (sobre los 5-6 meses)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

asimetria mamas 9 años 11 meses antes

  • kinderanto
  • Avatar de kinderanto
Buenas tardes!
Muchas gracias Doc.ra Fatima y muchas gracias Laura por vuestros consejos!
Ya hablaré con mi médico de cabecera a ver si fuera posible una esploración!
Laura, la verdad es que la elección y llevar sujetadores ahora mismo si que está siendo una tortura (o se desplazan o me apretan mucho el pecho más grande!)!!!
Muchas gracias!
Saludos,
Antonella
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses