Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: foco hiperecogénico en VD

foco hiperecogénico en VD 9 años 11 meses antes

  • isya
  • Avatar de isya
Hola
En la Eco de las 20 semanas, detectaron un IT, por lo cual recomendaron repetir ECO para control anatomía del corazón fetal, a las 23 semanas. En este último ya no detectan la IT, pero han encontrado un foco hiperecogénico en VD. La obstetra me ha dicho que no me preocupe, porque siendo aislado no se modifica el riesgo de S. Down (1/2745)
No obstante, no dejo de estarlo. Por una parte, porque revisando algunos estudios, señalan esta ausencia de riesgo si es aislado, cuando es en el VI. Pero encontrándose en el VD, puede ser un riesgo de cardiopatías.
A ello se suma que mi bebé es de ovodonación, y ya había leído el artículo, así como la intervención en uno de los foros de los riesgos de cardiopatías en bebés de FIV. Este foco hiperecogénico VD tendría además relación con este riesgo que se señala?. ¿Qué pruebas sería reocmendable realizar para hacer un diagnóstico diferencial de riesgo de patología cardiovascular?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

foco hiperecogénico en VD 9 años 11 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
El foco hiperecogénico (en VI o VD) no tiene ninguna implicación ni aumenta el riesgo de Down ni de cardiopatia. El foco hiperecogénico se refiere a un punto brillante a veces puede verse en el corazón durante la ecografía. Inicialmente se describió como marcador de riesgo, pero los estudios mas recientes han demostrado de forma clara que NO implican mayor riesgo de Down o cardiopatia, sean en VI o VD, o haya más de uno. No tiene más riesgo de nada y por lo tanto no hay que hacer nada.
Respecto a los cambios cardiovasculares en les gestaciones por técnicas de reproducción asistida, no tiene nada que ver con los focos hiperecogénicos. Se tratan de cambios sutiles que no son un problema de por si, si no que tansólo condiciona un leve incremento de riesgo cardiovascular futuro. En los niños concebidos por FIV se recomienda hábitos de vida saludables, con lactancia materna, una buena dieta medietrranea rica en omega 3, y un control de la tensión arterial por parte del pediatra. Con esto seria suficiente para controlar de manera correcta al niño, aunque si se quiere tener información más detallada y precoz se puede hacer una ecocardiografía (ecografía del corazón) para ver el funcionamiento del mismo y detectar ya cambios sutiles de manera muy precoz. En nuestra web puedes encontrar más detalles e información al respecto.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

foco hiperecogénico en VD 9 años 11 meses antes

  • isya
  • Avatar de isya
No sabes cuanto te agradezco tu respuesta tan completa y clara. Estaba de preocupada a angustiada y lo que me dices me hace comprender las diferencias y estar mas tranquila. Muchisimas gracias Dra. Fatima.
Isya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

foco hiperecogénico en VD 5 años 11 meses antes

  • Belu2710
  • Avatar de Belu2710
Hola! Estoy fatal, por favor alguien que me pueda ayudar!
lo he pasado muy mal con este tema.
Tengo 34 semanas de embarazo y a mi bebe le detectaron un foco hiperecogénico en el ventrículo derecho y le preguntré a la cardiologa pero la verdad no me ha dejado muy tranquila, ya que su respuesta fue muy fría.

Buscando en google, lo relacionan con sindrome de down, pero creo que es cuando hay otros marcadores que hayan salido mal, no cuando es un hecho aislado.

por favor necesito ayuda!!
estoy desesperada!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

foco hiperecogénico en VD 5 años 11 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Estimada usuaria, lamentablemente es imposible poder darte un consejo sin conocer tu caso específico.
Puedes contactar con un servicio online de consulta médica medicalopinion.barnaclinic.com/es

saludos y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

foco hiperecogénico en VD 5 años 11 meses antes

  • Belu2710
  • Avatar de Belu2710
Lo escribí acá porque leí información de la Doctora Fátima! He tratado de ubicarla para pedirle mas información!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses