Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Preocupación por la listeriosis

Preocupación por la listeriosis 9 años 11 meses antes

  • kurie
  • Avatar de kurie
Hola,
Me llamo María, estoy de 32 semanas y desde hace unas semanas estoy bastante preocupada por el tema de la listeria de la cual no me habló mi matrona del ambulatorio. Yo por temas laborales desayuno varios días de la semana fuera de casa, generalmente en cafeterías y suelo pedir café con leche y tostadas o un bocadillo de jamón york...Después de visitar varios foros que trataban sobre este tema tengo una gran preocupación sobre la leche en cafeterías etc.. ¿ será pasteurizada? o me puedo haber contagiado porque no es obligatorio que sea pasteurizada. Creo que este tema se está convirtiendo en una obsesión.

Gracias y perdón por las molestias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preocupación por la listeriosis 9 años 11 meses antes

  • Nica
  • Avatar de Nica
Hola Maria
Normalmente todos los bares y restaurantes suelen tener Leche pasteurizada, porque compran en cantidad y no se estropea tan fácilmente . Por lo que te diría que no te preocupes por los cafés del bar, aunque ya sabes que la cafeína no les va bien en exceso a los bebés.
Yo estoy de 23 +4 y mi médico no me dijo nada del tema de la leche pasteurizada. Como había leído en foros también este tema, aunque me dijo que no había problema y podía comer todo tipo de quesos, procuro no comerlos si están hechos con leche cruda y evitar los quesos azules.

Como se dice siempre, ante la duda, consulta con tu médico.

Amino y saludos a tod@s
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preocupación por la listeriosis 9 años 11 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
La gran mayoría de leches y quesos están eñaborados con leche pasteurizada, por lo que no hay problema durante el embarazo. Ante la duda, mejor preguntar para asegurarse que sea pasteurizado.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses