Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Reflexoterapia podal en embarazadas

Reflexoterapia podal en embarazadas 9 años 4 meses antes

  • Joelita11
  • Avatar de Joelita11
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 15
Buenas noches,
estoy embarazada de 22 semanas. Tengo los síntomas normales que corresponden a ese tiempo de gestación. Anímicamente con un poco de miedo por lo vivido en mi anterior embarazo que por suerte acabó bien.
He estado leyendo diferentes artículos sobre el beneficio de la reflexología podal en el embarazo. Tanto para controlar los síntomas habituales como para equilibrar el ánimo.
Para saber si realmente lo que se dice de la Reflexología podal es tan efectivo como se cuenta necesito conocer opinión de personas que lo hayan probado (o alguien de su entorno), y para las doctoras preguntar su opinión sobre si puede ser perjudicial/beneficioso. También si existe alguna terapia alternativa natural distinta a ésta que haya demostrado efectividad. Gracias y disculpen las molestias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reflexoterapia podal en embarazadas 9 años 4 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola,
No existen estudios específicos que evalúen la seguridad de la reflexología durante el embarazo. Sin embargo, si que hay algunos evaluado la eficacia en la reducción de algunos síntomas, como por ejemplo la hinchazón de las piernas. Estos estudios han demostrado que la realización de estos masajes, si bien no reduce la hinchazón comparado con el reposo con las piernas en alto, si que mejora la sensación de confort y no produce mas efectos adversos comparado con el reposo. Eso si, si decides realizar masajes durante tu embarazo es muy importante escoger un profesional con experiencia y formación.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses