Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: CELESTONE CRONODOSE

CELESTONE CRONODOSE 9 años 2 meses antes

  • nucoro
  • Avatar de nucoro
Buenas tardes,

Estoy embarazada de 31 semanas, de gemelos. Me han recetado como prevención, el Celestone Cronodose para madurar pulmones.
He oido que esto medicamento solo es eficaz si te pones de parto pocos días después de su administración.
Tengo un par de dudas :

- No entiendo lo de que la medicación pierde efecto al cabo de unos días, ¿ una vez madurados los pulmones de los bebés, madurados estan no ?
- ¿ es aconsejable la administración de este medicamento sólo como precaución ?... si no me lo inyecto, ¿ pongo en peligro a mis pekes ?

Un saludo y gracias de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CELESTONE CRONODOSE 9 años 2 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Cómo bien te has informado el celeste son contriciones que ayudan a acelerar principalmente la madurez de los pulmones. Su efecto máximo está en las primeras 24 h y a los 7 días ya no tienen efecto. En general suelen administrarse cuando existe un riesgo real de que el parto se adelante. Como prevención no suelen recomendarse ya que como he comentado ese efecto beneficioso deja de tener efecto más allá de los 7 días de su administración.
Cuando existe un riesgo de sangrado, o aparecen contracciones o hay una rotura de membranas....son las situaciones que con más frecuencia suelen recomendarse.
En las gestaciones generales existe más riesgo que en la población de gestaciones únicas que el parto se adelante. Quizá por ello te lo han recomendado
A priori no existen efectos indeseables con la administración de 2 dosis aunque estudios recientes han observado como dosis repetidas incrementan el riesgo de tener bebés más pequeños.
Espero haberte aclarado algo tus dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CELESTONE CRONODOSE 9 años 2 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Disculpad el corrector automático a menudo te juega malas pasadas.
Celestone es un CORTICOIDE y las gestaciones GEMELARES que no generales tienen más riesgo de parto prematuro.

Espero que te haya aclarado las dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses