Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Quiste de agua

Quiste de agua 8 años 2 meses antes

  • Anna32
  • Avatar de Anna32
Hola de nuevo! otra duda. el ginecologo me vio en el ovario derecho un quiste que dijo que era de agua pero de 7cm...que no hiciera deporte...porque si se me torsionava me doleria mucho y alomejor se ha de intervenir quirurgicamente. Que es esto? me quedé en shock! pero pensando 7 cm es mucho no? estoy asustada! no me duele ni nada...i si te intervienen en qué consiste? i embarazada? no hay riesgos??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Quiste de agua 8 años 2 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Anna,
Con relativa frecuencia en la ecografía de primer trimestre se puede identificar imágenes quísticas en los ovarios. Durante el embarazo, lo más frecuente es el cuerpo lúteo, un quiste que se forma para mantener el embarazo durante las primeras semanas de gestación, hasta que la placenta no produzca las hormonas necesarias para mantener el embarazo. Generalmente miden entre 2-4 cm. A partir de 5cm, cualquier quiste en el ovario tiene riesgo de rotura o de torsión. Medidas como el reposo, evitar ejercicios intensos y relaciones sexuales parecen disminuir el riesgo de que este quiste se complique (rotura, torsión). Por lo general, a medida que vayan pasando las semanas, el quiste irá disminuyendo de tamaño....Es importante por eso, ir haciendo ecografías períodicas para ir monitorizando el tamaño y características del quiste. En muy pocas ocasiones estos quistes dan problemas y se tienen que operar..... Las indicaciones para operarlos sería que se rompiera o se torsionara.... Aunque se intenta evitar este tipo de tratamiento durante el embarazo, si se produce este tipo de complicaciones, se debería operar...
Espero haberte ayudado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses