Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ecografías por la S.S

Ecografías por la S.S 7 años 3 meses antes

  • Makas
  • Avatar de Makas
Hola, estoy embarazada de 27 semanas, quisiera hacerme una ecografía de seguimiento a parte de las establecidas por la S.S, ya que me parece que la programación de ecos a través de la S.S son muy espaciadas en tiempo, me podréis explicar el por qué se contemplan únicamente tres ecografías durante todo el embarazo ? Soy de Barcelona. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ecografías por la S.S 7 años 3 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
el número de ecografías que se realizan de forma habitual en España en gestaciones de bajo riesgo corresponden al mínimo necesario para poder evaluar de forma correcta la gestación. En algunos países europeos incluso el número de ecografías es inferior. En la ecografía de primer trimestre es importante para evaluar la viabilidad de la gestación, datar correctamente la gestación, medir la translucencia nucal y de forma adicional se puede hacer ya un primer examen de la anatomía fetal. La ecografía de segundo trimestre sirve para evaluar la anatomía fetal y hacer ya una primera aproximación sobre el crecimiento del feto. La ecografía en tercer trimestre sirve básicamente para evaluar la presentación fetal, el crecimiento, el bienestar fetal y descartar malformaciones evolutivas identificada en tercer trimestre. Lógicamente que se pueden hacer más ecografías fuera de estas establecidas como el mínimo necesario en nuestro país.
Espero que todo vaya muy bien.
Miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses