Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Femur

Femur 7 años 2 meses antes

  • Sand87
  • Avatar de Sand87
Buenos días.

Tenía una consulta.

En la eco en la semana 22, me salió un femur correspondiente a 19 y medio. Me dijeron que era un marcador de down, pero mi gine me dijo que todo lo demas esta normal y que no me preocupe.
Ademas, me hice el test panorama y sale todo normal.

Ahora en visita rutinaria, con casi 24 semanas, el femur sale como de 22 semanas y pico. ¿Deberia preocuparme? Todo lo demas sale normal, y hasta el gine me ha puesto en el informe que es una eco normal. Pero me cuesta entender esto de que no se corresponda las semanas de grstacion con el crecimiento.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Femur 7 años 2 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
efectivamente una longitud de fémur corta en la ecografía de segundo trimestre es usado como un marcador de sd de down. A parte de este marcador, existen otros marcadores que interpreto por lo que comentas fueron normales. Los marcadores de segundo trimestre se utilizan para REcalcular el riesgo de sd de down que se calculó en primer trimestre. Si tu médico te ha comentado que todo está bien, es porque lo debe haber recalculado y debe continuar saliendo bajo riesgo para sd de down. Además en tu caso, se da el añadido que tienes el estudio genético no invasivo normal. Con este test, con una sensibilidad muy muy elevada, se ha descartado también el sd de down. Por lo tanto, con todo el estudio que tienes hecho así como con una ecografía de segundo trimestre normal, en principio se descartaría el sd de down con una probabilidad bastante elevada.
Espero haberte ayudado,
Miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses