Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: sangrados 1er trimestre y discordancia crecimiento

sangrados 1er trimestre y discordancia crecimiento 1 año 11 meses antes

  • lauboca
  • Avatar de lauboca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
hola a todos, ese mensaje es para contar mi experiencia, ya que cuando pase por este diagnostico, leer mensajes de usuarios es lo que me daba esperanzas y fuerzas para creer que todo iba a estar bien, y me prometi que haria lo mismo porque quiza le sirva a alguien que este pasando por esto.

Tuve un excelente primer embarazo, sin ninguna molestia y haciendo vida normal hasta que nacio mi hijita de hoy casi 3 años. Al tiempo volvimos a quedar, pero no perduro y en casi semana 12, en el control, vimos que habia dejado de latir en semana 8/9, y empezaron enseguida los sangrados de evacuacion, que nunca terminaban asi que terminamos con un legrado. Pasaron unos meses y se nos dio un nuevo embarazo, llenos de ilusion y alegria, todo tenia que salir bien,,, pero en semana 6, una leve manchita me paralizo el corazon, dije no puede estar pasando esto de vuelta,,, no pude evitarlo y fui a la guardia,,, era muy pronto pero en la eco se vio que estaba ahi, y eso me tranquilizo,,, Iba a durar poco esa tranquilidad, a la semana, sangre roja como de menstruacion, con dolor, ya me habia pasado cuando perdi el anterior, no podia ser que otra vez este pasando, pero bueno no era tanto, la obstetra me manda eco, todo estaba bien, y me receta progesterona. Vuelvo a casa aliviada y con esperanza renovada, hasta la noche,, esa misma noche un sangrado enorme, rojo, con dolor, dije listo ya esta lo perdi, ni siquiera tuve fuerzas para ir a la guardia porque ya estaba, nada que hacer pense,, asi que fui al otro dia a la mañana. Sorpresivamente el bebito (embrion en ese entonces) aun estaba ahi, pero con un hematoma retrocorial gigante rodeandolo. Me acuerdo que la ecografa me dijo, nada que hacer mas que esperar que el hematoma caiga y arrastre el embrion,, y si,, era lo que se veia, solo un milagro haria que se de lo contrario. Me indicaron reposo relativo y progesterona, y a esperar, con amenaza de aborto,, pasaron alrededor de 10 dias y nuevamente sangrado rojo, pero en la eco, bebito seguía ahí, inesperadamente, sobreviviendo a la caída del hematoma que se iba achicando, un poco se reabsorvia y otro poco (bastante) se iba eliminando con los sangrados. Las semanas siguientes continuaron los sangrados pero ya era mas marron oscuro y los controles semanales me devolvían el alma al cuerpo de ver como el hematoma era cada vez mas chico y el embrión cada vez mas grande. Semana 12, me hacen la eco tn, y todo da bien, dijimos bueno por fin podemos respirar tranquilos, los sangrados casi se habían detenido y no se veía mas el hematoma… lo habíamos logrado! ,,,pero al otro dia, sangrado rojo abundante con dolor,, no lo podíamos creer, listo ya estaba era el fin, llanto angustia tristeza, no entendia nada,,, pero al hacerme la nueva ecografía, bebito seguía ahí! Y no se veía nada de hematomas nuevos,, que pasaba entonces? Muchos estudios nuevos, de sangre , ecografías, todo daba bien, pero los sangrados seguían, color rojo, era una semana bien, ilusionados, y la otra 2 o 3 dias de sangrado,, asi hasta masomenos la semana 16,,, que se terminaron gracias a la vida y estuvimos en paz y felices hasta semana 20 que nos detectan una discordacia en el crecimiento de los huesos largos,,
Aca empezo el 2do calvario, me derivaron a una genetista, y te imaginas todo tipo de enfermedades, lo que ella veia era que todos los huesitos de las extremidades, median 4/5 semanas menos que el resto del cuerpito que seguia creciendo acorde a la edad gestacional. Esto fue asi tooodo el embarazo, pero ibamos haciendo estudios y descartando patologias. la obstetra me decia que lo mas importante era que el el torax y abdomen iban creciendo bien, y en el ecocardio se vio el corazon perfecto lo cual descartaba la mayoria de las anomalias,,, la realidad es que los ultimos meses del embarazo decidi reducir al minimo los estudios (las eco) ya que lo unico que daba mal era la medida de estos huesitos y no quedaba otra que tener fe. me acuerdo que lei un testimonio de un padre que le paso algo similar y todo salio bien, daniel, y elegi agarrarme de eso y creer que mi caso seria asi tambien.

La cuestión que nunca se supo el por que de los sangrados posteriores al hematoma, y el mismo hematoma gigante y sangrante indicaba que el embarazo no iba a progresar. Hoy mi bebe, Fabricio Roman, tiene casi 5 meses y gracias a la vida podemos decir que a pesar de que el embarazo fue lleno de sustos, nacio sano y salvo y alegra nuestras vidas cada dia. Me decian durante el embarazo que lo mas probable es que sea un niño mas pequeño que la media, pero por ahora mide como la media, incluso un poquito mas, las medidas intrauterinas fueron en mi caso solo un mal recuerdo.

Tan solo con estas líneas pretendo devolver la esperanza que me dieron quienes compartieron sus experiencias con final feliz,, es difícil transitar el momento cuando todo indica que no va a terminar bien, y en mi caso elegi no leer los casos que lamentablemente no progresaban, pero porque bueno en ese momento no me sumaban. GRACIAS por compartir sus experiencias, y toda la buena energía para todas/os
El administrador ha desactivado la escritura pública.
COM_KUNENA_THANKYOU: Carolrdi
Gracias a Foro Kunena

9 meses