Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Útero irritable??

Útero irritable?? 10 años 11 meses antes

  • potx
  • Avatar de potx
Buenas noches.

Estoy de 21 semanas y media. Hace unos días me hicieron la eco de las 20 semanas y todo muy bien. Como no fue mi gine quien me atendió (no tengo hora con mi gine hasta la semana que viene), no le comenté nada al ecógrafo. Pero, desde que dejé la progesterona hace dos semanas, noto que la barriga (muchas veces sólo es la parte derecha) se me pone dura. No me duelen ni son regulares estas contracciones, pero tengo muchas. He ido a urgencias y, sin mirarme, me han dicho que estando de 21 semanas no son contracciones. Que si las tuviera estarían ligadas a una corioamnionitis y que parece que no tengo eso. Yo ya advertí que, al final de mi anterior embarazo, me diagnosticaron útero irritable. No valió de nada. Me mandaron a casa sin respuestas y con dudas. Have una semana, en la analítica del 2o trimestre, me hicieron cultivo de orina y salió negativo. ¿Qué se suele recomendar en estos casos y esto me puede llevar a parto prematuro? Con lo que me está ocurriendo en este embarazo, lo estoy pasando fatal.

Gracias por su ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Útero irritable?? 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Bueno lo primero seria importante saber el por qué has estado usando progesterona hasta hace 2 semanas, Generalmente esta medicación no se emplea a no ser que se advierta que la longitud del cuello del útero esté más corta de lo normal o en el caso de las gestaciones obtenidas por técnicas de reproducción asistida.
Si notas cierta molestia en el lado derecho, como una sesación de aumento de tono ( o que la "barriga se pone dura" en ese lado, como lo soleis referir las pacientes), debería de ser un motivo de valorar en qué condiciones está tu cuello de útero, especialmente si la progresterona la has empleado por que éste se hubiera acortado. Sin embargo parece que ya te han valorado y parece que está todo dentro de la normalidad.
Esta sensación que comentas no siempre se debe a la presencia de contracciones, puede deberse a la distensión de los ligamentos que dan soporte al útero, y típicamnete la sensación de molestia es más acentuada en un lado que en otro.
Te recomiendo que lo consultes con tu obstetra, que estés tranquila si en la valoración de urgencias se ha descartado que haya un acortamiento cervical o que tengas contracciones, y que intentes hacer vida un poco más tranquila de lo habitual para ver si se reduce esta sensación de molestia.
Ya nos contarás qué tal evoluciona.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Útero irritable?? 10 años 11 meses antes

  • potx
  • Avatar de potx
Gracias.

Tuve visita y me midió el cuello del útero. Estaba largo , srgún ella. Unos 4 cm o más. Me dijeron que era imposible que fueran contracciones. Cuando hablo del lado derecho, me refiero al de la barriga, no al riñón. Tengo la cabeza del bebé en este lado derecho.

Cuando hablas de distensión, ¿qué quierea decir? Me dieron progesterona por unas pérdidas que tuve hace algunas semanas por un hematoma retroamniótico. La tomaba vía oral, porque por la vagina me producían hongos. En cuanto a vida tranquila, ya la tengo. Estoy de baja.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses