Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cuello del útero y flujo

Cuello del útero y flujo 10 años 10 meses antes

  • fanicliment
  • Avatar de fanicliment
Buenos días, Estoy embarazada de 14 semanas justas. Previamente he tenido dos abortos en las semanas 5 y 8. LLevamos buscando embarazo desde junio 2012 y durante este periodo he tenido estos dos abortos mencionados y el actual embarazo. Durante estos meses de búsqueda he aprendido a conocer mi cuerpo (duración ciclos, posición cérvix, flujo). Desde mi positivo (de este último embarazo) me he puesto un óvulo de progesterona de 200mg al día (hasta la semana 12) y me tomo aspirina infantil cada día. Desde que he dejado la progesterona, me noto más flujo vaginal de la cuenta y a parte, esto es lo que más me preocupa, noto el cervix muy alto y blando y noto perfectament el orificio (creo que está cerrado, pero es blandito), ¿Vosotros pensáis que el cérvix tiene que estar así como acabo de explicar, no debería estar más abajo y duro? estoy preocupada, porque no quiero perder este embarazo. Muchas gracias y disculpar las molestias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello del útero y flujo 10 años 10 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Es normal que después de dejar el tratamiento con progesterona vaginal te notes cambios en el flujo, ya que no aparece espeso y blanquecino como se ve cuando te administrabas a progesterona, si no que ahora es tu flujo durante el embarazo no alterado PR ninguna medicación. Típicamente. El flujo en la gestación aumenta en cantidad y a veces se hace más fluido, es normal.
Sobre las características del cervix, te recomiendo que no realices ninguna auto exploración con este objetivo, si esto es algo que te preocupa, decirte que se puede medir por ecografia, y sólo esta es la forma fiable de saber si esta en condiciones correctas.
Espero que te vaya muy bien
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses