Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: escarlatina y embarazo

escarlatina y embarazo 10 años 10 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
al hijo de una compañera de trabajo le han diagnosticado escarlatina. dicen que es de facil contagio. Estoy embarazada de 22 semanas ¿es peligroso haber estado en ctc con ellos antes de que se le diagnosticara? (nos han dicho que la incubacion es de 2/3 dias antes de que aparezcan los sintomas) .
Estoy preocupada por si me puedo contagiar y me puede afectar en el embarazo. gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

escarlatina y embarazo 10 años 10 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
La escarlatina esta producida por una bacteria, Streptococus pyogenes. Es una enfermedad de transmision respiratoria, como muchas otras, es decir a traves de secreciones nasales, saliva y por contacto directo con objetos que hayan estado expuesto a estas secreciones ( por ejemplo pañuelos, o por el contacto con manos de alguien que haya estado en contacto con estas secreciones).
El curso de la enfermedad suele incluir fiebre, faringoamigdalitis pultacea y en ocasiones un eritema o erupcion cutanea.
Si tienes esta infeccion durante el embarazo, debes de tener en cuenta que debes de consultar a tu obstetra ya que el tratamiento como enfermedad bacteriana que es, incluye antibioticos. Además, también debes de tener en cuenta que si tienes fiebre se te tienen que pautar antitérmicos.
Sobre el riesgo de que esta infeccion bacteriana pueda producir efectos sobre tu bebe, puedes estar tranquila, ya que no se considera una de las infecciones que afectan directamente al feto. Te recomiendo que tengas una buena higiene de manos, intentar aislarte de alguien que tenga la infeccion -e n la medida de lo posible- y que consultes a tu obstetra para una mayor informacion.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

escarlatina y embarazo 10 años 10 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
gracias por la respuesta. me habeis tranquilizado mucho
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses