Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN PARA QUE EL BEBÉ SE GIRE

ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN PARA QUE EL BEBÉ SE GIRE 10 años 8 meses antes

  • littos
  • Avatar de littos
Buenos días,
estoy de 35 semanas y media y hace semanas que mi bebé está en posición transversal. El médico me ha aconsejado que si no se gira, se realizará una cesárea a la semana 39.
He oído hablar de la acupuntura y la moxibustión para que el bebé se coloque en posición cefálica. ¿Alguien sabe qué hay de cierto en estas terapias y si el tanto por ciento de éxitos es elevado?.
Muchas gracias y enhorabuena por esta web, que da información de confianza.
Atentamente,
Anna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN PARA QUE EL BEBÉ SE GIRE 10 años 8 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
A día de hoy no existe evidencia sobre este tipo de técnicas para poder versionar el feto o que se coloque en posición cefálica,
Cuando el feto esta con una presentación de nalgas se puede intentar una versión externa, lo cual implica una maniobra para poder girar al feto, esto se realiza de forma segura a través de monitorizacion fetal después de l procedimiento, control ecográfico etc..
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN PARA QUE EL BEBÉ SE GIRE 10 años 8 meses antes

  • littos
  • Avatar de littos
Muchas gracias Dra. Sanz por su rápida respuesta. Se agradece mucho pedir información y que en pocas horas tengas respuesta. No me había pasado nunca de preocuparme tanto como ahora que estoy embarazada. Por lo tanto, enhorabuena por esta herramienta tan valiosa que nos habéis puesto a disposición de la ciudadanía.

Aprovecho para hacerle unas preguntas más:
¿La versión externa tiene riesgo de complicaciones? y, por otro lado, ¿esta técnica se intenta en todos los casos?. Y ¿siempre es efectiva?.

Gracias.
Atentamente,
Anna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN PARA QUE EL BEBÉ SE GIRE 10 años 7 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Anna,
La versión externa como cualquier otro procedimiento durante la gestación tiene unos riesgos implícitos d la misma, que se minimizan realizando el procedimiento bajo control ecográfico y controlando la presencia o no de contracciones a través de la monitorizacion de dinámica uterina y monitorizacion fetal. No es efectiva en todos los casos, la tasa de éxito se encuentra en torno al 50-60%.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN PARA QUE EL BEBÉ SE GIRE 10 años 7 meses antes

  • Yurima
  • Avatar de Yurima
Hola Doctora,
Yo en mi anterior hijo me estuve informando mucho sobre la moxibustion y encontré que existe literatura científica que dice que : Se halló que la moxibustión redujo los partos con presentaciones no cefálicas en comparación con la acupuntura (CR 0,25; IC del 95%: 0,09 a 0,72). Al combinarla con acupuntura, la moxibustión redujo los partos con presentaciones no cefálicas (CR 0,73; IC del 95%: 0,57 a 0,94) y los partos por cesárea (CR 0,79; IC del 95%: 0,64 a 0,98) en comparación con ningún tratamiento. Al combinarla con una técnica postural, se halló que la moxibustión redujo los partos con presentaciones no cefálicas en comparación con la técnica postural sola (CR 0,26; IC del 95%: 0,12 a 0,56).
Si que es cierto que esta revisión pone que hace falta más ensayos aleatorios, pero podría ser que sea porque es una terapia alternativa? Tengo entendido que hay pocos estudios sobre este tipo de terapias.
Y en relación a la versión externa si que hay evidencia por lo que miré de reducción de nacimientos en posición podaica, pero no hay evidencia de los riesgos. No se quizá me informe mal, pero me parece que era información bastante veraz, eran revisiones cochrane.
Podrías aclararme la información un poco más?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN PARA QUE EL BEBÉ SE GIRE 10 años 7 meses antes

  • littos
  • Avatar de littos
Muchas gracias por su respuesta.

Atentamente,

Anna
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses