Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Colina

Colina 13 años 1 mes antes

• Bárbara
Buenos días,

Mi nombre es Bárbara Úbeda, estoy embarazada de 21 semanas y me pongo en contacto con vosotras y vosotros en relación a la colina.
Mi pareja ha recurrido a varias fuentes de investigación norteamericanas sobre la importancia de la ingesta de la colina durante el embarazo para el desarrollo y funcionamiento del cerebro del feto, y las cantidades diarias recomendadas. Hasta ahora no hemos visto que a nivel nacional ningún ente público recomiende su consumo, como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las y los profesionales que trabajan en atención primaria y especializada, o los organismos adscritos, de ahí que nos preguntemos el porqué del retraso en la recomendación del uso de la colina en España, y si se convertirá en un complemento imprescindible como lo es hoy el ácido fólico.

Os agradecemos de antemano vuestra información.
Un cordial saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• meritxell
Hola Bárbara, bienvenida!
Perdonad mi ignorancia, ¿qué es la "colina"? algún tipo de remedio natural o parecido?¿
saludos,

Por cierto, si últimamente posteo poco es porque todo va muy bien, pero no dejo de seguiros.

• msanz
Hola Bárbara,
La colina es un nutriente, un aminoácido cuya función es formar proteínas. Es cierto que existe evidencia sobre aquellos casos en los que existe un déficit importante de este nutriente, puede ocasionar problemas a nivel del desarrollo cerebral fetal. Sin embargo estos estudios no llegan a ser lo suficientemente concluyentes como para que exista una recomendación "universal" como es el consumo de acido folico para prevenir la espina bífida.
La recomendación que existe es de consumir 450mg de colina al día durante la gestación. La fuente recomendada de este nutriente son las carnes, pescado, huevo, cereales integrales. Un ejemplo es un huevo duro contiene 145 mg y unos 200 gr de espinacas unos 200 mg de colina.
En general si tienes una alimentación variada cubríras las necesidades de este aminoácido.
Magda Sanz
Gracias a Foro Kunena

9 meses