Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Polhidramnios

Polhidramnios 10 años 8 meses antes

  • Itxasot
  • Avatar de Itxasot
Hola! Me hicieron una eco en la semana 31, en donde me diagnosticaron polhidramnios moderado (36 mm). En el doppler salía todo correcto con el bebé, la prueba de la curva sólo me sale una medida alterada, las otras me salen normal. En todo el embarazo me habían dicho que el líquido era mucho pero que entraba dentro de lo normal, pero en la última eco me dijeron ésto de los polhidramnios, en 15 días tengo otro control de eco. Tengo muchas dudas sobre el tema, ya que he leído que podría ser un problema de malformaciones en el feto (riñones, que no degluta bien el líquido y eso hace que se genere más, o corazón), con el doppler se puede detectar eso? Podría ser que no haya ninguna causa y que simplemente sea que tenga un poco más de líquido sin ninguna razón? Qué problemas me puede causar?
Sería mejor un parto con cesárea, para evitar complicaciones, que vaginal?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polhidramnios 10 años 8 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
El aumento de la cantidad de liquido amniótico también llamado polihidramnios, es una situación que se diagnostica a través de ecografia, Generalmente midiendo el índice de líquido amniótico (ILA) , que mide la columna máxima de cada cuadrante de la cavidad amniótica.
Es importante saber cual es el ILA para saber la severidad del polihidramnios.
Sobre el origen del polihidramnios, diferentes causas pueden producirlo, por tanto es importante hacer un estudio detallado.
Entre las causas que lo pueden producir :
Los fetos grandes o macrosomas pueden estar asociados a un aumento del líquido amniótico, este puede asociado a diabetes gestacional.Otra causa puede ser alguna malformación que pueda tener el feto a nivel del tracto gastrointestinal como una atresia esofagica o duodenal. Otras causas pueden estar relacionadas con patología fetal que afecte al funcionamiento de los riñones, o puede estar asociado a alguna infección congénita. Existen otras causas infrecuentes que se deben de considerar valorando cada caso.
Algunas de estas ausas se pueden detectar a través de un estudio analítico o de una ecografia detallada.
En algunos casos después de excluir las causas más habituales puede considerarse que se trate de un polihidramnios no asociado a patología, aunque este diagnóstico no se podrá confirmar hasta que no se realice un estudio pediatríaco detallado que excluya la patología asociada.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polhidramnios 10 años 8 meses antes

  • Itxasot
  • Avatar de Itxasot
Gracias!

Por lo que entendí, en su respuesta, puede ser por ciertas patologías, o puede ser ideopático. Las pruebas de ecografía detallada, diabetes gestacional pueden ayudar a saber, en un porcentaje, la causa. En caso de que las pruebas, antes del nacimiento, salgan correctas, el diagnóstico no se puede asegurar hasta que se realice una revisión pedagógica una vez nacido el niño.

Pero, puede ser que no sea debido a ninguna causa?. Por lo que he leído el 60% de los polhidramnios leves y moderados es ideopático.

En el informe dice "polhidramnios moderado" ILA 36 mm.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polhidramnios 10 años 8 meses antes

  • Itxasot
  • Avatar de Itxasot
Fe de errata: quise decir pediátrica en lugar de pedagógica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses