Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dolor abdominal / distensión uterina??

Dolor abdominal / distensión uterina?? 10 años 6 meses antes

  • Lauramg2013
  • Avatar de Lauramg2013
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Hola a tod@s
estoy de 22 semanas y des de hace 2 días tengo un fuerte dolor a nivel inferior del abdomen, que me impide en ocasiones realizar ciertos movimientos. El dolor se localiza sobretodo en la linea media del pubis al ombligo, y tengo la sensación como si algo tirara muy fuerte. Empezó siendo un dolor contínuo que luego disminuyó para desencadenarse sólo con ciertas posturas. Por la noche es tan intenso que me impide girarme o darme la vuelta para cambiar de posición. Durante el día lo llevo mejor, aunque un bostezo o una risa fuerte me provocan el dolor y tengo que parar. Por el tipo de dolor y los movimientos que lo provocan, tengo la sensación que es algo muscular o de distensión uterina, pero no estoy segura, y tampoco creo que deba ir a urgencias por esto. Por otro lado, siento los movimientos de la niña igual que los llevo sintiendo des de hace ya 2 o 3 semanas. Pero cuando me da una patadita en la zona media del abdomen, salto de dolor, mientras que si me da a los lados apenas me molesta.
Alguien me podria orientar un poquito? he tomado paracetamol y me calma un poco, y voy buscando siempre la postura para que no me moleste, pero no sé si voy a seguir así todo el embarazo, o si debería consultar. Tengo visita con mi gine en dos semanas por eso tampoco me preocupo demasiado. Ah, también deciros que en la eco morfológica me detectaron un mioma en la parte baja del útero también en la zona media de 2x3 cm. No sé si puede influir.
Gracias por adelantado!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor abdominal / distensión uterina?? 10 años 6 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Por lo que comentas parece un dolor mecánico, las características que dices de empeorar con la posición y movimientos es algo bastante típico del dolor producido por el estiramiento de los ligamentos que sustentan el útero o bien por una distensión de los ligamentos púbicos. El hecho de que tengas un mioma puede contribuir a empeorar esta molestia mecánica. Si se trata de esto, en ocasiones ejercicio como la natación, o estiramientos pueden ayudar.
Es importante que comentes estos síntomas con tu obstetra para que descarte que no se trate de algún problema mayor .
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses