Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Comunicación Interventricular

Comunicación Interventricular 10 años 6 meses antes

  • ncarher
  • Avatar de ncarher
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola,
Estoy embarazada de 21 semanas y en la ecografía morfológica me han dicho que es posible que el bebé tenga una pequeña CIV. Me gustaría obtener más información acerca de este tema, cómo de común es, cómo de común es que se cierre durante la etapa fetal o el primer año. Y si no se cierra, cómo de pequeño tiene que ser la comunicación para que no tenga ningún efecto en la vida del niño. ¿Es posible que sea hereditario? Hay dos casos más en mi familia.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comunicación Interventricular 10 años 6 meses antes

  • Clarabonet
  • Avatar de Clarabonet
Hola
A mi me ocurrió lo mismo mi médico detectó algún posible problema en el corazón (no recuero exactamente que era) y me derivaron a la Maternitat de Barcelona (donde conocí esta web!) y allí unos especialistas en cardiología fetal me hicieron una ecocardiografía que descartó cualquier problema.
Espero que lo tuyo también sea una falsa alarma, creo que es bastante habitual.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comunicación Interventricular 10 años 5 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
La comunicación interventricular (CIV) es una anomalia muy frecuente y en general con muy buen pronóstico.
Se detecta una CIV en 4 de cada 1000 embarazos y consiste en un pequeño agujero en el tabique que separa la parte derecha e izquierda del corazón. Lo más impotante ante una CIV es hacer una buena ecocardiografía (ecografía específica del corzón del bebé) para asegurarse de que el resto del corazón y del bebé son noemales. Si es así, o sea que se trata de una CIV aislada, el pronóstico es muy bueno, ya que en más del 90% de casos se cerrará espontaneamente sin hacer nada y tansólo en pocos casos requerirá una intervención para cerrarlo. En el peor de los casos que requiere una operación, esta suele hacerse a los 3-4 años de vida del niño y se trata de una 'pequeña' intervención ambulatoria en la que ponen un 'tapón' quedando en corazón que podrá funcionar muy bien el resto de la vida del niño. Pero insistir en que en gran mayoría de casos no dará ningun síntoma ni problema.
Respecto a la pregunta de si se hereda, pues sí se ha visto una cierta asociación en algunas familias en las que hay diversos casos, pero no hay una regla fija, así que no implica que vuestros proximos hijos vayan a tenerlo seguro.
En conclusión, ánimos, que si no le han visto nada más al bebé, probablemente irá muy bien y será un niño/a precioso y sano.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comunicación Interventricular 6 años 1 semana antes

  • loma
  • Avatar de loma
Hola mi pregunta es si en vez de ser el bebe quien tiene la civ es la madre puede transcurrir buen embarazo y después parto tengo 38 años y civ de 4 mm de nacimiento no se me cerro me pueden orientar muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comunicación Interventricular 6 años 4 días antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
buenas
en el caso que la CIV la tenga la madre, para valorar la repercusión que pueda tener esta CIV en el embarazo lo mejor es que lo consultes con tu médico de cabezera/cardiólogo, ya que el asesoramiento depende de varios factores que se tienen que valorar.
espero que todo vaya bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses