Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Picores y erupción en la barriga

Picores y erupción en la barriga 10 años 5 meses antes

  • Electron
  • Avatar de Electron
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Hola a todos.

Estoy en la semana 33 de embarazo y desde hace un par de días tengo una erupción en la barriga que me da muchos picores. Son granitos pequeños y rojizos repartidos por todo el abdomen. Intento hidratar la zona a menudo, notando un poco de alivio al momento, pero que dura muy poco. Debo preocuparme? A que puede ser debido?

Garcias por la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Picores y erupción en la barriga 10 años 5 meses antes

  • Electron
  • Avatar de Electron
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Añado también a mi comentario, que el picor y el escozor por la noche se hacen más insoportables. La sensación llega a despertarme mientras duermo. Que puedo hacer para aliviar el picor? Intento no rascarme pero es imposible al final aguantarse. :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Picores y erupción en la barriga 10 años 4 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
La sensación de picor durante el embarazo en el abdomen como comentáis puede ser debido a algo sin importancia como que la piel se distiende y si esta no esta bien hidratada puede producir sensación de escozor, picor o tirantez. Sin embargo, existen patologías en la gestación, que generalmente suelen cursar hacia el tercer trimestre, que conllevan una sensación de picor, generalmente diseminado por todo el cuerpo, pero puede tener un predominio en zonas como abdomen. En concreto la colestasis se produce por un aumento de sales biliares en la gestación que conlleva picor, que en ocasiones requiere tratamiento para el mismo.
Es importante que hidrateis la piel de zonas clave como abdomen y mamas y que consultéis a vuestro obstetra o matrona la aparición de esta sintomatologia, sobre todo si esta es de cierta intensidad.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Picores y erupción en la barriga 10 años 4 meses antes

  • Mia
  • Avatar de Mia
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
Hola!

Yo estoy pendiente de confirmación del diagnóstico de colestasis por picor intesnso en mamas y abdomen que no cede (estoy de 27 semanas). Esta semana que viene me realizarán analisis de sangre para confirmarlo, pero de momento estoy con tratamiento para el picor, que aumenta por las noches y que cada vez se extiende a más.

Me gustaria saber más información sobre la colestasis. Si puedo hacer algo, que seguimiento requiere, afectación madre/feto, etc...

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Picores y erupción en la barriga 10 años 4 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Mia,
Tienes información sobre la colestasis gravidica en nuestra misma web. Sólo tienes que introducir este término en el buscador y te deriva a la información que hemos recogido para pacientes como tu. Si aún así tienes dudas, dimelo y te ayudaremos a solucionarlas.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses