Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ECTASIA PIÉLICA IZQUIERDA

ECTASIA PIÉLICA IZQUIERDA 10 años 4 meses antes

  • eli2001
  • Avatar de eli2001
Hola buenos días!
Estoy en mi semana 35 de embarazo, ayer me hicieron eco de 3er trimestre y las biometrías fetales son:
DIAMETRO BIPARIETAL: 84 mm
PERÍMETRO CEFÁLICO: 316 mm
PERÍMETRO ABDOMINAL: 297 mm
LONGITUD DEL FÉMUR: 68 mm
PESO FETAL ESTIMADO: 2386 GRS. (PERCENTIL 31)
y como comentario me indican: "En el estudio sistemático de la anatomía fetal que se ha podido realizar se observa ectasia piélica izquierda de 8mm sin dilatación calicial ni ureteral, pelvis renal derecha de 5mm (n) y vejiga urinaria de apariencia normal."

La doctora me indicó que no me preocupara porque llegado el momento le dan un antibiótico al nacer y esto se corrige bien.
Es cierto? no tengo porqué preocuparme? no tendrá ningún tipo de problema renal al nacer el niño?
Es un poco extraño porque en la segunda eco ya me comentaron lo de la pelvis renal pero en las siguientes ecos se había corregido y ahora ha vuelto a "aparecer" y la verdad no lo entiendo muy bien.
Muchas gracias.
Eli
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ECTASIA PIÉLICA IZQUIERDA 10 años 3 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Eli,
Te agradecemos que hayas consultado con nuestro foro tus inquietudes y preocupaciones sobre tu embarazo. En la gran mayoria de casos es muy difícil dar una información precisa cuando no se tiene toda la información clínica a nuestra disposición y por este motivo siempre responderá mejor a tus consultas tu obstetra mejor que nosotros. El objetivo de este foro no es realizar consultas individualizadas sino crear un foro de discusión entre embarazadas en el que nosotros podamos participar moderando.
Sobre tu caso en particular, decirte que las pielectasias o dilataciones de las pelvis renales en la etapa fetal, es algo bastante habitual (ocurre en un 3% de gestaciones), sobretodo es frecuente en fetos varones. Puede ocurrir que no se hayan identificado hasta el tercer trimestre de gestación. Cuando se realiza el diagnóstico es importante saber la severidad ( el tamaño) y la progresión ( por eso generalmente se realiza un seguimiento). En la gran mayoría de los casos se trata de un hallazgo que no implica gravedad, si no un signo ecográfico a valorar individualizando el riesgo de cada paciente y que si aparece cerca del momento del parto, una información a transferir al pediatra para realizar un seguimiento -generalmente realizan una ecografía abdominal al recién nacido en el que confirman que en la gran mayoría de los casos se ha normalizado si se había detectado una dilatación leve o moderada-.
Según los tamaños de las pelvis renales que comentas ( 8 y 5mm), que se consideran prácticamente en el límite superior de la normalidad en un caso y en la normalidad en el otro, es realmente muy poco probable que pueda tener algún impacto en la función renal de tu bebé.
Te deseo que tu embarazo vaya muy bien.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses