Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: medicación para depresión

medicación para depresión 11 años 1 semana antes

  • lamacarena
  • Avatar de lamacarena
Hola a todas,
seré mamá primeriza en agosto y resulta que por depresión y ansiedad crónica he tenido que retomar la medicacion de 50mg de sertralina (zoloft ) son "recapacitadores de la serotonina" y la verdad que estoy en un sin vivir por si le pasara algo a mi nena, aunque el médico me dijo que también es perjudicial estar pasando ansiedad y depresión en un embarazo pero en fin.. se leen tantas cosas...
Me gustaría saber si alguna de vosotras habeis pasado o estais pasando por mi situación.
Un saludo a todas.
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicación para depresión 11 años 1 semana antes

  • lauramadrid
  • Avatar de lauramadrid
hola lamacarena y a todas las demás, soy nueva, he encontrado esta web buscando en google sobre la lactancia pero creo que puedo responderte porque he pasado por tu misma situación: estuve preocupada durante el embarazo por que estuve tomando medicacion para la depresión que tenia, mi medico me decia lo mismo, que era una dosis mínima y que era más perjudicial para la niña que estuviese con depresión que con una dosis tan baja de medicación, y que era una medicación segura.
Ahora estoy mas feliz que nunca por que ha ido todo bien, el día 4 de Marzo tuve a mi pequeñita y es preciosa. Así que mucho ánimo que ya verás cómo cuando le veas la carita se te pasa todas las preocupaciones. :blush:
Si puedo ayudar a alguna mamá más aquí estoy,
Laura desde Madrid
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicación para depresión 11 años 2 días antes

  • lamacarena
  • Avatar de lamacarena
Gracias Laura, me quedo un poquito más tranquila.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicación para depresión 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
La depresión durante el embarazo no es algo infrecuente, Los cambios hormonales en asociación con la falta de sueño pueden favorecer que mujeres que han tenido en otros momentos de su vida una depresión mayor, o aquellas que tengan una predisposición pueda volver a aparecer.o debutar por primera vez
Es importante en estos casos una cuidadosa valoración por su obstetra y psiquiatra. Como cualquier otro fármaco, se debe de sopesar muy bien la necesidad de iniciar el tratamiento en la mujer gestante. En el caso de la sertralina, es importante que el uso durante la gestación es té justificado y que la sintomatología depresiva sea importante antes de indicar su uso. Si es necesario su empleo se deberá de tener especial cuidado en su administracion y revalorar si es importante su administración en el tercer trimestre, sobre todo en las dos o tres últimas semanas de la gestación ya que su ingesta durante este periodo se ha visto asociada a hipertensión pulmonar persistente en el recién nacido así como síntomas de retirada en el neonato.
Espero que vaya todo muy bien en tu embarazo.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses