Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dormir de lado derecho durante el embarazo

Dormir de lado derecho durante el embarazo 8 años 11 meses antes

  • soniamg72
  • Avatar de soniamg72
Estoy embarazada de casi 19 semanas y durante toda mi vida me he acostumbrado a dormir recostada sobre el lado derecho. He leído que es mejor hacerlo sobre el lado izquierdo por diversas razones, pero no me siento cómoda y me cuesta mucho conciliar el sueño, que finalmente consigo recostándome sobre el lado derecho.
¿Es una posición segura? ¿Puedo estar tranquila si gran parte de la noche la paso recostada sobre el lado derecho?
Gracias por la respuesta!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dormir de lado derecho durante el embarazo 8 años 11 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
la recomendación de dormir de lado es para evitar el sd de compresión de la vena cava. Dado que en el embarazo aumenta mucho la presión intrabdominal debido al aumento del útero y del feto, este aumento de la presión puede ocasionar una compresión de la vena cava cuando se está completamente estirada panza arriba. Para evitar la compresión se recomienda, sobre todo en el tercer trimestre, dormir de lado, idealmente de lado izquierdo, ya que de esta manera evitamos al 100% la compresión de la vena cava ya que esta vena está a la derecha de la columna vertebral. Sin embargo, dormir de lado derecho, también disminuye mucho el riesgo de compresión de la vena cava. Lo más importante es ponerse de lado cuando la gestante se estire y identificar el síndrome de compresión de la vena cava. Éste se diagnostica cuando estando estirada panza arriba la paciente presenta mareo, sudoración, náuseas....
Por lo tanto, la idea general es que no hay ningún problema en ponerte de lado derecho
Espero haberte respondido la pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dormir de lado derecho durante el embarazo 5 años 6 meses antes

  • clauquevedo
  • Avatar de clauquevedo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Sinceramente nunca escuche nada con respecto a esto. Yo solo tuve problemas con mi peso y poder quitarme unos kilos extra era casi imposible. Un día mi suegra trajo a casa un producto que le dijeron me ayudaría el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea y todo cambió, este producto no permitió que se afectara mi lactancia ya que no tiene ningún aditivo dañino para mi bebé y a su vez me ayudó a perder esos kilos extra en cuestión de semanas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses