Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Derivación x parto natural - Diabetes Gestacional

Derivación x parto natural - Diabetes Gestacional 8 años 4 días antes

  • superjuts
  • Avatar de superjuts
Hola, voy a ser mama por segunda vez. Mi primer embarazo fue normal con un parto instrumentalizado y bastante horrible. Yo quería intentar un parto natural, pero está claro que no elegí bien el hospital. Los hospitales privados están a años luz de prestar este servicio, ahora lo sé, pero entonces les creí cuando me dijeron que el parto sería mío.
En este segundo embarazo hice una labor de investigación para ver dónde era más probable conseguir el parto que quería. Di con la Maternidad del Hospital Clinic y su sala con bañera. Estaba decidida a ir allí, pero por distrito me toca Sant Pau. Mi comadrona me dijo que me derivaría sin problema. Ahora mi lucha es otra... Me han detectado diabetes gestacional :( , y aunque todo va bien y no parece que esté afectando al ámbarazo, mi catalogación es de alto riesgo. Me han derivado al Hospital Sant Pau para el seguimiento y mi comadrona del CAP me ha dicho que tengo que hablar primero con el Hospital Clinic para ver si podrían derivarme allí con esta enfermedad y que si podría tener mi parto respetado. Igual con esta catalogación ya no puedo utilizar la bañera, pero en otras salas hay silla de parir? eso podría utilizarlo? y lo más importante, con quien puedo hablar para lograr la derivación?
Muchísimas gracias,
Judith
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Derivación x parto natural - Diabetes Gestacional 7 años 11 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Judith,
La Maternitat-Hospital Clinic es un hospital de nivel III que atiende desde partos de bajo riesgo a los de muy alto riesgo.
Por supuesto que aceptamos derivaciones con diabetes gestacional. Habla con tu comadrona para que te haga la derivación, por nosotros no hay problema.
Si no consigues la derivación llama por telefono al 93 22 7 56 01 de 12-13h de lunes a viernes y solicita una visita de acogida con una comadrona para que te abra el historial y te explique el proceso.
El parto en la bañera se reserva a las gestaciones de riesgo bajo y medio, en tu caso , es riesgo alto por diabetes gestaciónal y no está indicada la inmersión en agua ya que aunque el control de la diabetes sea normal, durante el parto suele ser necesaria la administración de insulina endovenosa. Pero esto no excluye que puedas tener un parto natural, disponemos de pelotas y silla de partos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses