Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Nuevo embarazo, cesárea previa y CPPD

Nuevo embarazo, cesárea previa y CPPD 10 años 11 meses antes

  • Anetxu
  • Avatar de Anetxu
Buenos días,

Estoy embarazada de 18 semanas de mi segundo bebé. El primero nació por cesárea tras una inducción fallida por embarazo prolongado y en esta ocasión no me gustaría tener que pasar por otra cesárea.

Me gustaría saber si hay algo en mi mano que pueda hacer para tener mayores posibilidades de un parto vaginal y, por otro lado, si las cefaleas postpunción dural (CPPD) que tuve después del parto se pueden volver a repetir si me pongo la epidural, ya que a raiz de este problema tuve que estar ingresada 17 días después del parto y me da pánico.

Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo, cesárea previa y CPPD 10 años 11 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Anetxu, el hecho de haber tenido una cesárea anterior, no impide que intentes probar a tener un parto vaginal, es cierto, que las probabilidades a que vuelvas a tener otra cesárea son algo mayores que si no hubieses tenido ninguna anterior, eso sí, los controles que se realizan son mayores.
Respecto a las cefaleas post punción lohe comentado con un anestesista y me ha dicho que tuviste mala suerte y que no aumenta el riesgo a que te vuelva ocurrir, es decir, debemos pensar que todo te irá genial .

Angela arranz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo, cesárea previa y CPPD 10 años 11 meses antes

  • encarna
  • Avatar de encarna
Y cuando te hace una laguna que dicen, también puede volver a pasar???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo embarazo, cesárea previa y CPPD 10 años 11 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola Encarna,
No tiene porque volver a repetirse que al pincharte la anestesia perdurable quede alguna laguna, aunque sí que es cierto que a veces esta complicación se produce por pequeñas desviaciones fisiológicas o por tener escolimosos, con lo que si es por una condición fisiológica tuya es más probable que se pueda volver a repetir. La ventaja de las lagunas es que es una complicación que en la mayoría de casos tiene fácil solución retirando unos milímetros el catéter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses