Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: placenta infartada

placenta infartada 10 años 5 meses antes

  • sili
  • Avatar de sili
Hola! Yo parí a las 36 semanas y 3 días y fue un parto sin complicaciones , Lo único es que la matrona me dijo que tenia la placenta infartada y me explicó que esto se debe a haber fumado durante el embarazo. Yo no he sido fumadora en mi vida y me preocupó un poco este hecho. Hay alguna otra explicación posible?
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

placenta infartada 10 años 4 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola, supongo que la matrona te comento esto porque a veces al revisar la placenta tras el parto se ven zonas en las que faltaba un poco la irrigación, las causas de que esto se produzca son muchas, desde que se sea fumadora como te comento, a que sea una gestación más allá de las 41 semanas, que tampoco es tu caso, a que la placenta haya envejecido un poco antes, a que se hayan producido algún mínimo desprendimiento,... Sea cual sea la causa no debes preocuparte porque no tiene repercusión tampoco en un futuro embarazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

placenta infartada 10 años 4 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
La valoración de la placenta a simple vista tras el parto es muy inespecífica y variable, por lo que no pueden sacarse michas conclusiones. En algunos casos de bebés con bajo peso o preeclampsia (hipertensión del embarazo) la placenta puede tener un aspecto como de zonas infartadas, pero esto también puede verse en embarazos normales. Imagino que la comadrona te dijo lo de fumar porque el tabaco es una de las principales causas de bajo peso en los bebés, pero como ya he dicho este aspecto de la placenta también puede verse en embarazos normales sin complicaciones.
Sea como sea esto no tiene ninguna impkicación para futuros embarazos.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses