Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Parto natural y diabetes gestacional

Parto natural y diabetes gestacional 10 años 3 semanas antes

  • Arlet
  • Avatar de Arlet
Hola! Estoy de 16 semanas y me acaban de diagnosticar diabetes gestacional. Mi ilusión era poder optar en este embarazo a un parto natural, y quería saber si el hecho de tener diabetes puede afectar a esta decisión ya que me han dicho que mi embarazo ya no es de bajo riesgo. gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto natural y diabetes gestacional 10 años 3 semanas antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Arlet,

El hecho de tener diabetes gestacional comporta más controles durante el embarazo y el parto, para controlar los niveles de glucemia y el crecimiento del bebé. Es básico una dieta con control en los hidratos de carbono y ejercicio.
Durante el transcurso del parto también se realizan controles de glucosa y en ocasionas es necesario la administración de insulina; esto no te imposibilita de tener un parto natural, puedes optar por un parto sin anestesia epidural e ir adoptando las posiciones que te resulten más cómodas en cada momento. Lo que no está aconsejado es un parto natural en la bañera.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto natural y diabetes gestacional 9 años 10 meses antes

  • Arlet
  • Avatar de Arlet
Gracias. Entiendo que el parto en bañera podría dificultar los controles, pero podría acceder a la bañera en el periodo de dilatación para calmar los dolores? Tengo mucho dolor lumbar y ciática y los baños calientes me alivian muchísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto natural y diabetes gestacional 9 años 10 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola de nuevo Arlet,

La dilatación forma parte del proceso del parto, juntamente con el expusivo y el alumbramiento de la placenta.
Con una diabetes gestacional los controles de glicemia y la administración de insulina se inician en el periodo de dilatacíon y no está indicado la inmersión en la bañera.
Medidas alternativas para el alivio del dolor podrían ser movimientos pélvicos con ayuda de pelota de esferodinamia, aplicación de bolsa de agua caliente en zona lumbar o ducha caliente, pero no inmersión en bañera.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses