Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Parto en bañera Junio/Julio de 2014

Parto en bañera Junio/Julio de 2014 9 años 7 meses antes

  • Pat
  • Avatar de Pat
Hola Laura, he asistido a la charla informativa este verano y comentaron, como tú has dicho, que de momento dilatación sí pero no expulsivo. Me comentaron que los pediatras no están de acuerdo por miedo a que el recién nacido a la primera inspiración tragara agua... Que por eso de momento no se están haciendo. Conozco a alguna mamá que sí ha acabado el parto en vuestra bañera. Obviamente ha de ser un embarazo de riesgo 0. No sé si ya tenéis lista toda la burocracia del consentimiento informado para poder hacer el expulsivo en bañera en caso de querer. Mi parto será a mediados de septiembre. Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto en bañera Junio/Julio de 2014 9 años 6 meses antes

  • rosanamarc
  • Avatar de rosanamarc
Yo realice mi parto en agua. Me asistió Laura Mallen y es una madrona increíble.

Desde que entre de parto hasta que me dieron el alta todo el equipo son increíbles. A todo el personal de maternidad un 10.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto en bañera Junio/Julio de 2014 9 años 6 meses antes

  • aidaa
  • Avatar de aidaa
Hola, buenas noches!

Me llamo aida estoy de 29 semanas y me llevan el embarazo en la maternidad,
Estoy interesada en poder tener un parto en el agua pero hoy me han informado en las clases de preparación al parto que ahora solo hacéis la dilatación el expulsivo no, estado leyendo todo lo que habéis puesto i no entendido eso que tienes que pedir el consentimiento para poder hacer el expulsivo?? Nose si lo entendido bien. Despues quería preguntar si tu pareja puede meterse contigo en el agua i cuales son las condiciones para poder utilizar la bañera.
Muchas gracias i espero que podáis solucionarme estas dudas que tengo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto en bañera Junio/Julio de 2014 9 años 5 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Aida,

Para poder tener un parto en el agua el embarazo debe ser de bajo riesgo, tanto por parte materna como fetal.
Actualmente usamos la bañera principalmente para la fase de dilatación, pero también para el expulsivo justo antes de que vaya a salir la cabeza.
Si la mujer desea todo el proceso en la bañera y está bien informada de los riesgos, podrá hacerlo firmando el consentimiento.
La bañera es de uso exclusivo para la gestante.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto en bañera Junio/Julio de 2014 9 años 5 meses antes

  • aidaa
  • Avatar de aidaa
Muchas gracias por la información. La única duda que tengo es si yo podría usar la bañera, me hicieron la prueba de la curva de 3 horas i me salió 1 valor de 4 alterado me dijeron que con un valor no soy diabética pero que tendría q controlarme con los hidratos i azucares.. Mi embarazo entonces es de riesgo, o es de bajo riesgo? supongo que si no me han dicho nada esq sera de bajo riesgo n?

Graciias! Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto en bañera Junio/Julio de 2014 9 años 5 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola de nuevo Aida,
Un solo valor de la curva alterado no es indicativo de diabetes gestacional, sino de intolerancia a los hidratos de carbono, y se recomienda repetir la curva de tolerancia a la glucosa en 3 semanas.
Si todo el embarazo es normal y no hay ningún otro criterio a tener en cuenta, por ahora tu embarazo sería de bajo riesgo.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto en bañera Junio/Julio de 2014 9 años 5 meses antes

  • aidaa
  • Avatar de aidaa
Muchas graciias!!!
Un saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses