Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: El nacimiento de Pol en la bañera

El nacimiento de Pol en la bañera 9 años 3 meses antes

  • Ana82
  • Avatar de Ana82
Hola a todos! Ya hace dos meses que tuvimos a nuestro bebé en la Maternitat y quería contaros mi historia para animar a las futuras mamás y para agradecer a todo el personal que me atendió.

Todo empezó cuando alrededor de las 22 semanas empecé a pensar en el parto y donde parir, me informé por varios foros y opiniones de madres y al final me decanté por la Maternitat porque es un hospital público y grande, con muchos y buenos profesionales, protocolo de parto natural con bañera y en el caso que tuviera que ser cesarea dejan entrar al papá.
Desafortunadamente, por la zona que vivo no me tocaba la Maternitat y desde el CAP no me podían derivar, pero a través de esta web me enteré que podía llamar y pedir una visita de acogida y así lo hice. A las 34 semanas tuve cita con una comadrona que me abrió el historial para poder parir allí, me informó de la asistencia al parto, de las sesiones informativas que hacen y me hicieron una ruta por la sala de partos para que pudiera ver la bañera ( la sala es una pasada!)

Bueno, pues el día 2 de noviembre a las 6 de la madrugada empecé con las primeras contracciones, eran bastante espaciadas y muy tolerables como dolor de regla , me quedé en la cama descansando y respirando. A las 12 de la mañana ya empezaron a ser mas seguidas cada 10 minutos, mi marido Rafa ya decía de irnos al hospital pero yo le dije que aún quería esperar ya que las iba llevando bien y quería esperar lo máximo que pudiera en casa porque quería parto natural. Me puse a organizar ropa, limpiar el polvo... luego a medida que se animaba la cosa ya solo caminaba o me sentaba en la pelota a respirar. Sobre las 6 ya estaba agotada y las contracciones ya eran muy fuertes, le dije a Rafa que me ayudara a dar una ducha y que nos fueramos para el hospital. Llegamos a las Maternitat a las 19.30, entramos en urgencias donde nos recibió una comadrona jovencita me puso el monitor y estaba todo bien, me hizo un tacto y me dijo " Muy bien Ana estás a 8 cm!!!" No me creía que hubiera aguantado tanto! Pedí que si podia utilizar la bañera porque quería parto natural y me dijo que sí, que la bañera estaba libre, que suerte! Mientras me ingresaban rompí aguas y empece a notar ganas de empujar así que ya me pasaron rápido.
Me metí en la bañera y fue un alivio, noté que las contracciones se espaciaron un poco y me calmaba el dolor de la espalda, conseguia relajarme entre contracciones, y con la contraccion empujaba como una loca!Yo ya perdí la noción del tiempo estaba como en trance, tenia los ojos cerrados, solo notaba las manos de mi marido en mis hombros y barriga, y su voz y la de las comadronas animándome y diciéndome lo bien que lo hacía.
Hubo un momento que Rafa empezó a gritar que ya se le veía el pelo y en ese momento dijeron que vaciarían la bañera para evitar riesgos, yo acepté porque quería lo más seguro para mi bebé, la presión que notaba era brutal hasta que al final salió la cabecita, luego una de las comadronas ayudó un poquito a que acabara de salir y me dijeron ya está, cógelo!!!! Nació a las 21.25, y me pusieron a Pol encima, piel con piel, tan calentito y enseguida empezó a llorar!
Aun me emociono recordando el momento de los tres abrazados y viendo a mi marido tan sobrepasado de la emoción!
Lo cierto es que el parto fue todo muy bien, apenas me hicieron falta dos puntitos y tanto Pol como yo estábamos muy bien y enseguida se cogió al pecho.

Animo a todas las mamás que deseen parto natural que prueben la bañera, a mi me ayudo mucho y tuve el parto respetado que deseaba.
Dar las gracias enormemente a todo el equipo de la Maternitat, tanto médicos, comadronas, enfermeras y auxiliares de la planta que nos atendieron estupendamente, ( siento no acordarme de los nombres) . Formáis un gran equipo, Felicidades!

Ana, Rafa y Pol
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El nacimiento de Pol en la bañera 9 años 3 meses antes

  • Laura Mallen
  • Avatar de Laura Mallen
Hola Ana

Volia donar-te les gràcies per explicar-nos la teva experiència, per nosaltres és molt important que tingueu un bon record d'un dels dies més importants de les vostres vides.

Tal i com expliques, l'aigua ajuda molt a relaxar tota la musculatura i alleuja el dolor de les contraccions, aixi els descens del nen per el canal del part és més fàcil per ell i més ràpid.
Animo a totes les que vulgueu intentar un part natural a seguir les mateixes pautes que l'Ana, aguantar el màxim a casa estant tranquiles i relaxades , si voleu acompanyades d'una profesional (llevadora) perque us pugui guiar i ajudar i quan arribeu a l'hospital demaneu per la banyera si es pot.

De moment encara buidem l'aigua amb la sortida del cap del nen, però com podeu veure amb l'experiència de l'Ana NO implica més incomoditat per vosaltres i els resultats son iguals de bons.

NO DUBTEU EN PREGUNTAR TOT EL QUE VOLGUE

ATTE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El nacimiento de Pol en la bañera 9 años 3 meses antes

  • monicarn
  • Avatar de monicarn
Hola Laura como estás?
Por suerte di con este blog donde me han resuelto muchas dudas. Hoy cumplo 33 semanas de emabrazo, ya hemos agendado la visita en la Maternitat para el próximo 30 de Enero, estamos muy ilusionados. Planeamos tener a nuestra bebe en la bañera, tanto la dilatación como la expulsión. Me han comentado que solamente tienen disponible 1 bañera en el hospital y que si esta ocupada no será posible realizar mi parto así. He leído muchísimo sobre los beneficios de tener un parto natural dentro de la bañera y todos los factores que influyen en esto, honestamente es algo que me preocupa un poco, que no haya posibilidad de hacerlo así, ni siquiera he pensado en opciones B.
Todas las recomendaciones que me puedas dar para hacer a partir de esta semana hasta mi parto, te lo agradecería muchísimo.
Que tengas buen finde!!
Un saludo, :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El nacimiento de Pol en la bañera 9 años 2 meses antes

  • Laura Mallen
  • Avatar de Laura Mallen
Hola Monica

Me alegro que el foro te haya servido para resolver dudas. Mi principal consejo es que el día del parto estés lo más tranquila y relajada posible, deja que las contracciones sigan su curso y no te asustes sino todo lo contrario, es el inicio de una nueva vida y un momentom uy especial.

Tal y como dices el agua da muchas ventajas durante el parto, tanto para controlar el dolor como para facilitar tus movimiento y el nacimiento de vuestro hijo.
Ten en cuenta que desde hace unos meses, justo antes de la salida de la cabeza, vaciamos la bañera de agua para prevenir la aspiración de agua en el nacimiento. Siempre nos guiamos por las recomendaciones de organizaciones de profesionales y por la investigación que va surgiendo así que de momento esto es lo que hacemos.

Esto no significa que debas moverte justo en el nacimiento, podrás tener a tu bebe en la bañera pero sin agua .

Si tienes más dudas contacta con nosotros

Espero que vaya todo muy bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses