Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Hemorroides

Hemorroides 8 años 9 meses antes

  • marta2012
  • Avatar de marta2012
buenas, ya hace un par de semanas que tengo hemorroides, y, pese a ponerme crema durante este tiempo y hielo los dos últimos días, no hay manera de q disminuyan...de hecho van a peor y me ha salido otra. No me sangran pero tampoco me dejan ni dormir. Estoy de 34 semanas y me da miedo pensar que, en el momento del parto, si sigo así, puedan ir a peor. ..no sé si ir a urgencias porque no sé si me servirá de algo o si me pueden aliviar Con algo...que hago? Estoy desesperada ya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 8 años 9 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Marta,
Las hemorroides son venas del recto dilatadas por la acumulación de sangre provocada por la presión del utero en el suelo pélvico que impide el retorno venoso y realmente como comentas pueden ser muy molestas.
A parte de las medidas para el alivio que realizas como la aplicación de pomada específica y hielo hay que intentar mejorar la causa que las provoca, es decir favorecer el retorno venoso: intenta realizar ejercicios circulatorios de los miembros inferiores, descansar con las piernas en alto e intentar masajear las hemorroides e introducirlas hacia adentro con ayuda de la crema o un lubricante. Además hay que evitar en medida de lo posible el estreñimiento para evitar que salgan aún más, así que haz dieta muy rica en fibra y líquidos.
Sí que es posible que en el parto por el efecto de los pujos vuelvan a salir pero una vez finalizado el embarazo se resolverán solas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses