Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Rotura prematura de membramas

Rotura prematura de membramas 7 años 4 meses antes

  • sandra4495
  • Avatar de sandra4495
Hola, hace un año perdí a mi bebé con 25+4 semanas, todo empezó con manchados desde las 9 semanas, contracciones, fisura en la bolsa...
Tego dos cotizaciones.
Ahora estoy embarazada de 20 semanas y tengo muchísimo miedo a que vuelva a ocurrir lo mismo, me ven en alto riesgo para controlar la medida del cuello del útero y de momento está en 34. Mi duda es que mi cuello estaba en 34 hasta que empecé con contracciones y se fisuro la bolsa, recibí tratamiento en el hospital para parar las contracciones durante 3 semanas pero no cesaban y el día que di a luz mi cuello estaba en 11mm y sin dilatar ( el niño llevaba encajado ya 4 días) que fue lo que sucedió realmente? Se rompe la bolsa por infección? La cual no salió hasta que di a luz (infección), se rompe por los sangrados? Se puede volver a repetir? Me da miedo que suceda lo mismo y conforme pasan las semanas estoy más angustiada
Hace un mes me hicieron un frotis en fresco y estaba todo en orden
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rotura prematura de membramas 7 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
lo más importante en tu caso es el periodo intergenesico (intervalo entre partos) que ha de ser de 12 meses y que el seguimiento se haga en una Unidad de riesgo acostumbrada al manejo de gestaciones como la tuya. Son múltiples los fc. que pueden intevenir en el parto prematuro y a veces se mezclan entre si por lo que es dificil saber exactamente qué pasó en tu caso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rotura prematura de membramas 7 años 3 meses antes

  • zoydethR
  • Avatar de zoydethR
Hola, me alegra mucho haber encontrado esta pagina. Recientemente pasé por algo muy feo que me ha dejado muy deprimida, inquieta, preocupada y desconfiada de los médicos de mi pais y ciudad. Soy de México de la ciudad de la paz.

Quisiera compartirle mi experiencia.

Mi embarazo se estuvo desarrollando de forma normal estuve acudiendo a revisiones en consultorio privado y en la clínica correspondiente observe que en la clínica en ningun momento me realizaron evaluaciones, solo me pesaban y me median la panza, me preguntaban si tenia algún dolor o había sangrado, siempre exprese todo lo que sentía, lo que observe y aparentemente todo estuvo bien, me hicieron mi primer ultrasonido hasta los 5 meces.
Todo ese tiempo por lo mismo que no ofrecen un buen control estuve acudiendo en el consultorio privado mes con mes, en todos los ultrasonidos salía todo en orden, buen crecimiento de acuerdo a la edad fetal, buena cantidad de liquido amniótico, en ningun momento identificaron alguna infección o algo raro o anormal.

Justo a las 25.6 semanas tuve mucho dolor, aun me encontraba trabajando, no tuve sangrado, solo mucho flujo como un gel medio lechoso y amarillento sin olor. justo acudí a urgencias me realizaron un ultrasonido observaron según minuciosamente y me especificaron que todo se veía en orden. No había roptura, ni perdida de liquido aparentemente. Sin embargo me realizaron una prueba de tacto en la cual se sorprendieron al notar que mis dolores eran por contracción y poseía una dilatación de 1cm.
Me aplicaron un inhibidor para las contracciones y me trasladaron de clínica, en la cual posteriormente me realizaron otra prueba de tacto y ya tenia 3cm de dilatación, por lo cual me especificaron que tratarían de evitar el nacimiento y se me realizarían estudios para determinar el motivo por el cual estaba ocurriendo, sin embargo me aclararon que por cualquier cosa se me aplicaría una inyección para ayudar a madurar los pulmoncitos de la bebé por en caso de que naciera.

Estuve internada 6 días, me diagnosticaron que traía una infección sin embargo no determinaban ni aclararon el por que no había podido ser diagnosticada previamente. Los estudios de orina habían salidos bien, estudios de sangre solo un poco baja en hemoglobina.
Cada turno pasaba un medico diferente el cual realizaba sus observaciones, me hacen mencion a que el cuello de mi matriz es muy delgado y hay muy poca probabilidad de que el embarazo logre llegar a termino y cada doctor en su turno verifica observaciones de medico anterior y realizan cambios de medicaciones así mismo realizan la verificación cardiaca de la bebe en mi panza.
Tuve nuevamente contracciones el 4to día, fueron inhibidas, el 5to día me hicieron revisiones con presencia de residentes/internos, al haber presentado nuevamente contracción, en un mismo momento me realizaron pruebas de tacto donde previamente se les dijo que no quería que realizaran dicho procedimiento. Donde la doctora a cargo me realizó dicho procedimiento de manera obligatoria y sin derecho a decidir sobre su autoridad medica.
A la 3er prueba de tacto sentí mucho mas dolor, y sentí como sus dedos se encajaban con brusquedad, e inmediatamente presente roptura de fuente a lo que yo exprese .. me la han roto! inmediatamente expresan... fue totalmente espontáneo, aun así ya no podía estarse postergando. ya con 26semanas y media. Nace mi bebé 1:10am con un Peso 678gr e inmediatamente la entuban. Me realizan legrado, a la bebé La mantuvieron en ayuno x ese día no me explicaron motivos ni nada. Y me empiezan a requerir entrega de leche a partir del tercer día en ucin terapia intensiva me permiten verla el día 17 al ser dada de alta .
Yo estuve horrorizada con los procedimientos y tratos médicos, tenia muchísimo miedo y tristeza de que la pequeña halla nacido antes de tiempo.
le realizaron muchos estudios me aclaran que por ser prematuros son muy inestables sin embargo la bebe salió bien en todos los estudios realizados, me comentaron que no había infecciones, órganos trabajaban muy bien, su cabecita estaba muy bien respiración muy bien al día siguiente de haber nacido le quitaron los tubos durante todas mis visitas observe cambios muy diferentes en el manejo del area por parte del personal de cada turno.
El día 23 por la noche el medico en turno, me comenta sobre el muy buen progreso de la bebé, señala haber bajado un poco de peso pero aclara ser algo normal dentro de las primeras semanas.
Observe que mi bebé al estar reposada en el cunero había ciertos puntos morados sobre sus dedidos de los pies a lo que el medico comenta no identificar los motivos sin embargo comenta como una posible mala circulación debido a las posiciones .
Al día siguiente me informan a las 8:00am via telefónica que mi bebé esta grave. Acudo inmediatamente antes del horario de visita y medico en turno del área comenta que mi neonato presentó mal estar desde las 2:30am explicando que tuvo una perforación intestinal y se veía muy delicada con pocas probabilidades a menos de que se interviniera con una operación con el cirujano pediatra. Aclarándome que si en 4hrs mi bebé no era operada moriría.
Me piden me retire del área y espere donde periódicamente me dan noticias, expresando siempre estar en preparación del área pero que presentan cierto problema que debido a motivos mayores el cirujano a cargo se encontraba fuera de la ciudad y que podían intervenir con un cirujano sin experiencia en pediatría pero aun así era mucho mas riesgoso...
Nunca llego ningún cirujano mi bebe fallece en su 9no día de su nacimiento el día 24 de septiembre, 10:30am
Directivos, y personal de asistencia social realizan junta para aclarar que la muerte fue inevitable al haber presentado una sepsis neonatal perforación espontánea necrosante.
Descartando bajo sus propios medios la negligencia medica.
Yo honestamente estoy totalmente en desconfianza del instituto mexicano del seguro social. Considerando ampliamente posteriormente asistir a dar a luz en clínica privada aun que deba perder mi trabajo por cuestiones de incapacidades o cuidados.

Aun presento mucho trauma emocional y consiente de mis problemas psicológicos. ya serán 4 meces de todo esto y aun no me queda claro todos los métodos o procedimientos que se deben de realizar y que no se debe de hacer ante estas situaciones?? que uno como padre deba de verificar.
Deseaba demasiado a esa bebé y su perdida me ha dolido demasiado, tengo el miedo de que mi futuro embarazo ocurra de la misma forma, ¿Cómo puedo evitar que el siguiente sea prematuro?,¿De que manera puedo mantener bien las membranas? cuanto tiempo debo de esperar para poder embarazarme nuevamente? ¿Qué riesgos y consecuencias puede haber si me embarazo en menos de 6 meces tras una perdida?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses