Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Error en las mediciones?

Error en las mediciones? 7 años 3 meses antes

  • Ana002
  • Avatar de Ana002
Buenos días, escribo para solicitar información ya que tanto mi pareja como yo estamos muy confundidos y preocupados. En la semana 20 de embarazo me dijeron que tenía un cervical de 25mm. Me mandaron progesterona cada 12 horas ya que tenía. (y tengo) contracciones de Braxton. Yendo a un servicio privado me dijeron que lo tenía en 20mm y en la semana 25 en....16-18mm!!!. El caso es que por la seguridad social justo el día antes me había dicho que era normal y que me media 35'5mm....Como es esto posible?????? Estamos barajando consultar una tercera opinión. Solo me mandaron continuar igual...Con progesterona y reposo relativo. Es muy frustrante y agobiante está situación porque estoy de muy pocas semanas.
Muchas gracias por leer mi mensaje y todo el que lo desee me puede dar su consejo, experiencia u opinión. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en las mediciones? 7 años 2 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Uno de los factores más importantes es si tienes un antecedente previo de parto prematuro o algún otro factor de riesgo (como pej una conización cervical) que pudiera explicar el hallazgo del cérvix corto.
Como hemos comentado en otras ocasiones y siguiendo la evidencia científica en el caso de hallazgo casual de un cérvix de < 20 mm entre la semana 20-24 de embarazo, una alternativa podría ser el inicio de progesterona. La dosis recomendada y disponible a nivel nacional es 200 mg/24 h vaginal.
No puedo responderte por qué la discrepancia en la medición del cérvix. Pero espero haberte ayudado en insistir en los fc. de riesgo y cuál es el manejo en esos casos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en las mediciones? 7 años 2 meses antes

  • Ana002
  • Avatar de Ana002
Le voy contando mi evolución a la gente por si alguien se encuentra en la misma situacion. Bueno ayer cumplí las 26+3 semanas y toco revisión...14-15mm de cervical cerrado y con tapón mucoso. La nena pesando 830 gr. Ayer decidieron ponerme la primera dosis de celestone . A ver cómo voy evolucionando porque la cabeza...Maldita cabeza!! Es la que me genera contracciones...Que importante es el factor psicológico...Así que a ver si aprendo a relajarme. No me quieren dar un pronóstico . Pero voy a intentar con todas mis fuerzas pasar la semana 30 ....Poquito a poco. Hoy ya nos queda menos. Gracias a la doctora por su opinión profesional . Si alguien se anima a contar sus experiencias , bienvenidas son. Un saludo para todos los miembros del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en las mediciones? 7 años 2 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Es cierto, ojalá pudiéramos controlar más nuestros pensamientos y no perder los nervios pero cuando te encuentras en ese estado a veces es inevitable. Te entiendo Ana002. Ánimo que lo conseguirás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en las mediciones? 7 años 2 meses antes

  • Ana002
  • Avatar de Ana002
Bueno os voy actualizando. ayer visite urgencias por contracciones de braxtom bastante seguidas....Me hicieron un tacto y dilatada de 1cm y cuello en 13-14 mm... Estoy de 30 semanas...Pero nada, ni me ingresaron ni nada...Me hicieron una basal y en hora y cuarto tuve 3 contracciones (aunque según ellos flojas). Hoy llevo todo el día con contracciones pero irregulares...Dos a la hora o así. La verdad que estoy desanimada...Encima creo que x el tacto tengo tantas contracciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en las mediciones? 7 años 2 meses antes

  • Ana002
  • Avatar de Ana002
Por cierto que me pusieron otra dosis de Celestone de recuerdo....Sabéis si se puede aguantar dilatada unas semanas más?? A ver si llego a la 32-34 por lo menos....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses