Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Adalat 10mg. Miedo

Adalat 10mg. Miedo 5 años 7 meses antes

  • Crey86
  • Avatar de Crey86
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 3
Hola, estoy de 27+1. Desde la semana 15 siento las braxton hicks. Fueron aumentando en número al día... Y en la 24 empecé a sentir que tenía muchas contracciones al día de este tipo(mañana tarde. Noche...) , a veces muy seguidas en 1 h varias o en 2h varias y otras veces espaciadas con 2 o 3h. Empezar a ser molestas y con molestias de regla. Una noche empecé a tener dolor de regla fuerte. Me Pautaron progesterona 200mg 2veces al día. Continuaron igual de frecuentes y fui a urgencias. Mi cuello en esa semana 25 media 33mm. De repente a los 2 días media 25... Ingresada... Y me dieron alta con reposo en casa y la Progesterona. No mejoro y vuelvo y me suben a 3 veces al día. Ayer me vieron y me mantuvo las indicaciones pero mi gine privado que también me vio ayer me mandó adalat 10mg cada 12h. No lo he tomado aún porque soy hipotensa. Anoche en consulta tenia 110/70 pero no es lo habitual. De hecho hoy tengo 90/60. Soy enfermera y tengo el tensiometro clásico en casa. Suelo moverme en valores de 90/60 aveces algo más bajo a veces algo más alto.
Tengo un nudo que no se si tomarlo o no... Me da miedo que me baje en exceso y sea perjudicial para el bebe una bajada brusca de tensión mía... Que opina del adalat 10mg cada 12h en mi caso?
Agradecería mucho su respuesta. Un saludo y gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adalat 10mg. Miedo 5 años 7 meses antes

  • NidyaH
  • Avatar de NidyaH
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
Hola Crey86, yo también soy enfermera y manejo tensiones como las tuyas incluso en ocasiones la he tenido en 80/50, actualmente tengo 31.2 semanas pero a las 29. 1 tuve contracciones por una infección vaginal que no me manejaron a tiempo. Mi cuello se acortó y quedó midiendo solo 2.1mm, estuve hospitalizada para tocolisis y maduración pulmonar de mi bb y eso no afecto en nada mi tensión, mi consejo es que si deseas poder sumar semanas deberías tomarlo. La progesterona tiene efecto tocolitico pero el Adalat puede ayudar aun más a detener las contracciones, recuerda que en este momento lo más importante es sumar semanas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adalat 10mg. Miedo 5 años 7 meses antes

  • Crey86
  • Avatar de Crey86
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 3
Muchas gracias! A mi bebé también le maduraron pero porque antes de decir 25mm dijeron 10mm...fue un error de la residente de urgencias.
Claro yo es que veo que a muchas les ponen tratamiento tocolitico hospitalario específico de contracciones... Pero como el adalat realmente es antihipertensivo... De ahí el miedo. Tu tomas algo En casa? Me Alegro mucho de que lo tuyo parase!
Gracias de nuevo! Me he vuelto a tomar la tensión y la tengo en 87/58 aprox.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adalat 10mg. Miedo 5 años 7 meses antes

  • NidyaH
  • Avatar de NidyaH
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
Yo salí con reposo y con geslutin 200mg día y hasta el momento ha funcionado, cada día es ganancia.. Ya van casi dos semanas de haber salido, no te preocupes a mi también me dieron nifedipino de 10mg cada 12h y no hubo efectos secundarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adalat 10mg. Miedo 5 años 7 meses antes

  • NidyaH
  • Avatar de NidyaH
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
NidyaH escribió:
Yo salí con reposo y con geslutin 200mg día y hasta el momento ha funcionado, cada día es ganancia.. Ya van casi dos semanas de haber salido, no te preocupes a mi también me dieron nifedipino de 10mg cada 12h y no hubo efectos secundarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Adalat 10mg. Miedo 5 años 7 meses antes

  • Crey86
  • Avatar de Crey86
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 3
Jolin mil gracias por responder tan rápido. Me tranquiliza saber que lo tomaste y te fue bien.
Si, como tu opina mi gine. Dice que aunque no cree que me ponga de parto porque no tengo contracciones regulares y el cuello está durito... Etc etc... Su prioridad es que sume semanas y no arriesgar
Muchisimas gracias nuevamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses