Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mucho miedo

Mucho miedo 10 años 10 meses antes

  • raquimarin
  • Avatar de raquimarin
soy Raquel y tengo 33 años. De dos embarazos que tuve, no tengo ningún bebé. Ahora estoy de 20 semanas y un día. En mis dos anteriores embarazos dos infecciones que tuve (un neumococo y un estreptococo) se llevaron por delante a mis bebés. El primero, a las 21 semanas y 5 días, se me rompió la bolsa y evidentemente mi bebé no sobrevvió. En el segundo la infección sobrevino a las 12 semanas y la bolsa también se rompió. Ahora, en mi actual embarazo, me están controlando mucho, pero yo tengo miedo. A las ocho semanas, después de un sangrado, me detectaron un hematoma subcorial, que me ha tenido que baja hasta ahora. Quiero volver al trabajo y el ginecologo me lo autoriza, porque mi trabajo no es duro físicamente. Trabajo en una oficina, todo el día sentada. Pero tengo miedo de que me se vuelva romper al bolsa. ¿1-Por qué se puede romper una bolsa anes de tiempo y que probabilidades hay en un embarazo de que esto pase antes de timepo? 2-¿Se me puede romper porque vuelva al trabajo? Me visito en la Vall d'heborn, pero no está de mas recibir otra opinión. Supongo que lo entenderá. Grcias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mucho miedo 10 años 10 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Raquel
Entiendo tus miedos dados tus malos antecedentes. Un aspecto muy importante es conocer si las pérdidas se asociaron a un problema cervical. En ocasiones el cuello uterino se abre de forma repentina y sin ningún otro síntoma previo. Es lo que conocemos como incompetencia cervical. En estos casos el riesgo de infección es muy alto dada la exposición de las membranas amnióticas a la vagina. Si esto es así, está aceptado en la comunidad científica que un cerclaje (es decir cerrar quirúrgicamente el cuello uterino con una banda anudada) reduce el riesgo de recurrencia. Si el cuello uterino fue largo en las dos ocasiones, entonces hay que mejorar el status infeccioso/inflamatorio de la vagina. Seguro que en este embarazo están haciendo más cultivos que en los anteriores en búsqueda de una posible infección cervical o vaginal que tratar. Si nos das un poco más de información Raquel quizá podamos mejorar el consejo que te podemos dar aunque en tu centro seguro que te están siguiendo muy de cerca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mucho miedo 10 años 10 meses antes

  • raquimarin
  • Avatar de raquimarin
Verá. En mi caso, la infección del neumococo pasó a la sangre, con lo que no fue vaginal, y de la sangre a las membranas. Y la otra, sí que fue vaginal. Ahora me controlan la medida del cuello y me han hecho cultivos. Entonces, entiendo que si no hay infecciones, no tiene porque volver a pasar lo mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mucho miedo 10 años 10 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Aunque en tu caso, los 2 episodios tuvieron un origen infeccioso, tienes razón que es poco probable que vuelva a pasar. Imagina que tienes una apendicitis. Se trata con antibióticos y se opera. En tu caso fue similar, antibióticos y evacuación del útero (o parto). Son infecciones agudas que no se cronifican ni cursan con brotes por lo que es muy improbable que se repita. No obstante, es muy prudente que, tal como bien hacen, te controlen el cuello uterino y vayan cursando cultivos.
ánimo Raquel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses