Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Romper la bolsa

Romper la bolsa 10 años 9 meses antes

  • laurita
  • Avatar de laurita
Por fi me he decidido a escribirles. Tengo una niña de 5 años que nació a las 28 semanas. Tuve un hematoma retroplacentario que me tuvo en cama las 14 primeras semanas. Luego, me dieron el alta y todo fue perfecto. Pero rompí la bolsa a las 27 semanas. No fue fisira, fue rotura. Mi hija nació a las 28 semanas con 900 gramos de peso. Pasamos dos meses y pico en el hospital. Hoy es una niña feliz aunque no entra en ningún percentil. Nunca jamás me dijeron por que había roto aguas, si habia sido por aquel hematoma, por alguna infeccion de orina o de vagina, nada. Preguntè y la respuesta fue cosas que pasan y que habia tenido mala suerte. Me gustaria tener otro hijo, pero me gustaria que alguien me explique por que se puede romper una bolsa tan pronto , si puede evitarse y que probabiidades tenemos de que eso pase en general. Muchas gracias por su ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Romper la bolsa 10 años 9 meses antes

  • laurita
  • Avatar de laurita
¿Pueden decirme algo? Se lo agradezco mucho. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Romper la bolsa 10 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Disculpa Laura el retraso en la respuesta.

En tu caso en concreto en que había el antecedente de un hematoma placentario, éste es probablemente la causa más probable de la rotura. El hematoma impide la correcta fusión de la membrana amniótica al espacio corial y representa una zona débil con un mayor riesgo de rotura. Otras causas conocidas son la infección intraamniótica pero requiere para su identificación el realizar una amniocentesis para estudiar el líquido.

Si en una nueva gestación no aparece ningún otro hematoma, el riesgo de rotura es igual al de la población general. Por tanto, en tu caso es importante descartar la presencia de hematoma (hecho que realimente es muy improbable que vuelva a ocurrir) y considerar que el riesgo de rotura sin hematoma es el mismo que el resto de gestantes, 2% en gestaciones únicas y 7% en múltiples.

Espero haberte ayudado a pesar del retraso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Romper la bolsa 10 años 9 meses antes

  • laurita
  • Avatar de laurita
Muchas gracias por la respuesta. Comentar que el hematoma fue desde las seis semanas hasta las 14, con lo que pregunto
cómo un hematoma tan temprano en la placenta afecta a la bolsa del bebe???. Hablo desde la más absoluta ignorancia y de la tristeza, ya que una vez superado mi ginecólogo me dio via libre para hacer vida normal. ¿QuiAs tenia que haber guardado mas reposo? Bueno, a lo hecho, pecho. Y es bueno saber que si quiero otro niño esto no tiene que volver a pasar. Porque entiendo que tb tuve mala suerte. Gracias.
tcobo escribió:
Disculpa Laura el retraso en la respuesta.

En tu caso en concreto en que había el antecedente de un hematoma placentario, éste es probablemente la causa más probable de la rotura. El hematoma impide la correcta fusión de la membrana amniótica al espacio corial y representa una zona débil con un mayor riesgo de rotura. Otras causas conocidas son la infección intraamniótica pero requiere para su identificación el realizar una amniocentesis para estudiar el líquido.

Si en una nueva gestación no aparece ningún otro hematoma, el riesgo de rotura es igual al de la población general. Por tanto, en tu caso es importante descartar la presencia de hematoma (hecho que realimente es muy improbable que vuelva a ocurrir) y considerar que el riesgo de rotura sin hematoma es el mismo que el resto de gestantes, 2% en gestaciones únicas y 7% en múltiples.

Espero haberte ayudado a pesar del retraso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Romper la bolsa 10 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
A pesar de ser un hematoma de aparición tan temprana sí es cierto que incrementa el riesgo de rotura de las membranas amnióticas a pesar de que se haya resuelto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses