Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: 20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 9 meses antes

  • alemi
  • Avatar de alemi
Hola ayer fui a la eco de las 20 semanas ,son mellizos niño y niña me dijeron que tenia el cuello del utero corto que me media 26.5 y que podia tener parto prematuro,sali preocupada de la ecografia y la cita para entregar el informe no es hasta mediados de agosto.
Nose que hacer tengo miedo de que se acorte mucho y como hasta mediados de agosto no voy a consulta para llevar el informe pase algo.
No me han dado ninguna pauta ni me han dicho nada mas. Me gustaria que me aconsejaran y me dijeran que devo hacer. Un saludo y espero respuesta ,muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola

En el caso de las gestaciones gemelares, los puntos de corte que aplicamos en los embarazos únicos son diferentes ya que sólo por el hecho de ser gemelar el cuello (de forma normal) es más corto.

Aún así, un cérvix de 26 mm se considera normal aunque estés de gemelos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 9 meses antes

  • alemi
  • Avatar de alemi
Muchas gracias por su respuesta ,entonces no hay un patron de cuello de utero para gemelares?
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Los gemelares tienen sus propias curvas de normalidad. Los puntos de corte son discretamente inferiores a los de las gestaciones únicas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 9 meses antes

  • alemi
  • Avatar de alemi
Hola doctora ,ayer subi a urgencias porque llevava varios dias con dolores me dijeron que tenia una pequeña infeccion de orina y me medicaron,me miraron cuello de utero otra vez y le pregunte al doctor que si se habia acortado mucho y me dijo que estaba todo bien que no me preocupara ,pero cuando me dio el parte de urgencias vi que ponia 25 mm.
En menos de dos semanas ya a reducido,yo intento no preocuparme pero a mi me parece corto y todavia estoy solo 22 semanas lo normal no seria que me pusieran algun tratamiento o algo?
Usted que opina ,deveria preocuparme o pedir otra opinion ?.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Como hemos comentado en otras ocasiones, lo normal es que el cuello uterino vaya acortándose de forma fisiológica a medida que avanza la gestación y ese cambio puede ser más pronunciado en gemelares. Mientras no aparezcan síntomas o la doctora no le de importancia, debes estar tranquila.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 8 meses antes

  • alemi
  • Avatar de alemi
Hola doctora el miercoles 29 fui a revision y midieron cuello de utero y me ingresaron porke media 16mm,me pusieron medicacion por vena 2 dias para parar contracciones y 2 pinchazos de corticoides par maduracion pulmonar.
Hoy domingo me han dado el alta kon reposo y progesterona y en 10 dias me vuelven a ver.
Estoy de 25 semanas y la.verdad eske estoy muy asustada y kon mucho miedo ,los medikos solo me.dicen ke hay ke esperar y intentar ke pasen las semanas para ke nazkan grandes,pero yo nose si kon ese cuello de utero podran aguantar ,un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Sigue las recomendaciones de tu obstetra e intenta evitar el factor stress que no ayuda demasiado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 7 meses antes

  • alemi
  • Avatar de alemi
Hola doctora estoy en la semana 28 y el domingo hago 29 semanas ayer subi a urgencias por dolores pero no se registraron kontracciones pero mi cuello ya akorto mas estaba en 16 y ahora esta en 8 mm ,me mandaron para kasa y ke siga kon reposo.
Estoy muy nerviosa pensando ke tengo el cuello tan reducido y no saber kuanto podre aguantar a mis bebes dentro espero poder llegar a la semana 32.
Kuando son viables los bebes?en mellizos cambia la viabilidad?gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

20+4 cuello uterino 26mm embarazo mellizos 8 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Alemi

Entiende que son preguntas que te respondera adecuadamente tu obstetra o el equipo de neonatologos de tu centro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses