Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Movimientos fetales

Movimientos fetales 8 años 4 meses antes

  • roberta
  • Avatar de roberta
Buenos días, estoy embarazada de 27+6 semanas y tengo una consulta sobre movimientos fetales.
Es mi segundo embarazo y puedo observar como los movimientos fetales son muchos más escasos y menos intensos respecto al primer embarazo.

Decir que las analíticas y revisiones realizadas hasta ahora han dado todas resultados normales configurando una gestación normal de bajo riesgo.
La ecografia morfologica (fecha: 1-10-2015) había diagnosticado gestación evolutiva normal. En ocasión de la ecografía también se había apreciado una "tranquilidad" del feto sin por esto llegar a conclusiones diagnosticas. Pero si para terminar la exploración había tenido que levantarme y salir dos veces, ir a comer algo etc.

Ahora que han pasado más semanas si puedo decir que noto movimientos fetales cotidianos pero de escasa intensidad y frecuencia (respecto a mi parámetro, es decir el anterior embarazo)
Acudí ayer (17-10-15) a una visita con mi comadrona en el CAP para exponerle mis dudas al respecto. Por si pueden ser de utilidad , en fecha de ayer en la libreta se apuntaron estos valores:
Alzada uterina, 27.
Presentación, cef.
Otras: 155x'
El latido se escuchaba muy bien pero no se apreciaron (por dopler) movimientos durante el rato de la exploración. Me aconsejó comer más a menudo y no comparar excesivamente los dos embarazos si no seguir evoluciones o cambios en la percepción de movimientos de este embarazo en concreto.

También me recomendó buscar en esta web (inatal.org) un documento sobre movimientos fetales, una especie de ayuda a la auto observación para orientar en casos como estos, antes de acudir al hospital para una ecografía y visita de urgencias. No he sido capaz de encontrar el documento: quería por lo tanto saber si me podéis ayudar a identificarlo o bien si me podéis proporcionar información sobre este asunto.

Mi inquietud y mi pregunta es saber si hay una normalidad al respeto, una cantidad /tipología de movimientos mínimos durante el día a partir de los cuales ponerse en alarma y acudir al hospital, una referencia más general más allá de la experiencia anterior con otros embarazos.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses