Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cir y doppler

Cir y doppler 8 años 1 mes antes

  • Salome
  • Avatar de Salome
Hola, quería preguntar si es posible que un bebé empiece a mostrar decalaje en peso desde la semana 20 (una semana de retraso entonces) y llegar a la semana 32 (con ahora dos semanas de retraso) y que el motivo sea que la placenta no funciona del todo bien pero no aparezca aún en el doppler.

Me han hecho varios controles desde la 20, 26, 29, 32 y ahora voy a la 34 y lo único que han visto es bajo peso (en la semana 20 tenía p5 y ha subido a p11 para volver a bajar en la última a p5)
Como no ven el motivo me dicen que pudiese ser una alteración cromosomica y aunque el riesgo del cribado fue 1:50000 con presencia del hueso nasal y ductus normal, estoy histérica desde entonces. No saben decirme si es posible que la placenta no esté funcionando al 100% aunque no se refleje aún en el doppler. Además en cada ecografia se observa también un descenso de líquido amniótico (aunque todo dentro de lo normal).

Por favor, necesito saber eso sobre el doppler!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cir y doppler 8 años 1 mes antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
hola Salomé,
lo que comentas es un poco díficil de comprender; en qué centro llevas tu embarazo? quizá valdría la pena buscar una segunda opinión de algún especialista que pudiese visitarte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cir y doppler 8 años 1 mes antes

  • Oihana
  • Avatar de Oihana
Hola salome :
Yo lo unico que puedo explicarte es mi experiencia y la informacion que obtuve. En el mes de mayo estando de 20 semanas de mi primer embarazome detectaron un Cir. Me explicaron que la causa podia ser un problema en la placenta , un problema en la irrigacion u oxigenacion del feto, una infección, o una alteracion cromosomica. En ese momento me reomendaron hacer la anmiocentesis, y tambien me hicieron diferentes analisis pra descartar una infeccion y ecografias dopler me hacian cada semana. En mi caso no encontraban ninguna causa por que todo era normal. Pero me explicaron que una alteracion cromosomica podria ser pk con la anmiocentesis solo descarta las mas frecuentes pero que hay millones. Yo considero que un buen ecografista si que lo puede ver en una doppler pk a mi un problema placentario me lo descartaban en todas las dopler desde la semana 20. En mi caso despues debuto tambien una microcefalia y al final me permitieron abortar por que la microcefalia ya es una malformacion que ocasiona múltiples patologias. Asi que te recomiendo ir a un buen ginecólogo especializado en ecografia , y sobre todo que descarten las otras causas. Espero que todo todo bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cir y doppler 8 años 3 semanas antes

  • Salome
  • Avatar de Salome
Hola, y tan difícil de entender!! Un feto que lo único que presenta es bajo peso, ninguna malformación, doppler siempre bien, líquido bien, screning del primer trimestre perfecto con marcadores ecograficos bien... Lo que no se explican entonces son los bajos percentiles... Comenzó en la semana 20 con una semana de retraso y estamos en la 35 con casi 3 semanas de retraso, toda proporcionada.
Causa del bajo percentil?? No se sabe. No me han hecho amniocentesis porque todo lo que ven en eco esta bien.
En fin. Una locura!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cir y doppler 8 años 3 semanas antes

  • Salome
  • Avatar de Salome
Estoy en un buen hospital, pero aún así fui a otra gine muy buena de mi zona y me dijo que estaba todo bien pero bajo peso y acumulando retraso. No se sabe porqué..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses