Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Percentil 12

Percentil 12 10 años 10 meses antes

  • Laura11
  • Avatar de Laura11
Hola mamis
Queria comentaros lo que me pasa a mi. En las ecos siempre me dicen que mi niño es más bien pequeño pero que no me preocupe. La verdad es que esto de no preocuparse es dificil sobre todo si buscas un poco y lees todo lo que le puede pasar a un bebé pequeño. En la última visita le pregunté a la doctora si mi bebé era un CIR, pero me dijo que no, que era un percentil 12 y que no me preocupará.
¿Alguien sabe explicarme que es esto del percentil 12?
La verdad es que me tienen mareada con tantas ecos, si realmente no pasara nada no estarian haciendome ecos cada dos semanas, no?
Gracias
Laura
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Percentil 12 10 años 10 meses antes

  • Amaia
  • Avatar de Amaia
Hola Laura
Yo no soy una experta, pero sí se que cuanto más pequeño el percentil peor. Creo que el CIR es cuando esta por debajo del percentil 10. Un percentil 12 no suena tan mal...
Amaia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Percentil 12 10 años 10 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
¿Que es el percentil?
El percentil es lo que usamos los médicos para saber cuanto de grande o pequeño es un bebé. Si nos imaginamos un grupo de niños (por ejemplo una clase con 100 niños), el niño más alto seria el percentil 100 y el más pequeño el percentil 1. Lo ideal es estar cerca del percentil 50, aunque se considera normal estar por encima del percentil 10. Cuando un bebé esta por debajo del percentil 10 (por ejemplo en el percentil 7), se le llama CIR (Crecimiento Intrauterino Restringido) o PEG (Pequeño para la Edad Gestacional). Un bebé en el percentil 12 se considera normal, tansólo se suele aconsejar una ecografía al cabo de unas 2 semanas para ver que el crecimiento no haya bajado. Por lo tanto, cualquier bebé con un percentil por encima del 10 es normal y no tienen ningun problema de crecimiento.
Fatima
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fcrispi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Percentil 12 10 años 10 meses antes

  • Laura11
  • Avatar de Laura11
Pues que bien explicado! Ya podrian todos los doctores explicar las cosas tan bien!
Me quedo más tranquila.Preferiria que mi niño fuera el más alto de la clase, pero es fin si es normal ya está bien. Esperaremos a ver si crece un poco más... :)
GRACIAS!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses