Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cir a las 34 semanas

Cir a las 34 semanas 11 años 1 mes antes

  • estefaniaad
  • Avatar de estefaniaad
Hola
Hoy me visitaron en el hospital de mi ciudad (en Andalucía) y me quedé bastante preocupada, me explico: ahora estoy de 34 semanas (ustedes indican que en esa semana debería pesar 2300gr) y en la semana 32 perdí el tapón mucoso. Entonces me dijeron que por eso no me preocupase que no quería decir nada pero hoy nos han dicho que el bebe está pequeño le dije que porque si pesa 2227g, y ha cogido bien peso y nos explicó que no es que pese poco sino que tiene la barriga delgada pero que el niño está bien.
Las medidas del doppler son: PS 40.78cm , DF 16.83 cm , TPmax 28.31 cm, IR 0.59, IP 0.85 , S/D 2.42 , FC 138 bpm
Me ha mandado la baja poniendome retraso de crecimiento fetal (cir) , reposo y comer muchas proteínas, estaba mas o menos tranquila hasta que he buscado la palabra CIR y me he agobiado un poco , agradeceria alguna opinión que le haya pasado algo parecido o entienda un poco de esto. Veo en la web que en el Hospital Universitario Clínic de Barcelona son especialistas en Retraso de Crecimiento / Cir, pueden indicarme que debo hacer?
muchas gracias,
Estefanía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cir a las 34 semanas 11 años 1 mes antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Estefanía,
Para poder establecer si existe o no un problema de crecimiento nos basamos en el percentil del peso estimado del bebé. Me explico, una vez se estima el peso del bebé por ecografía, teniendo en cuenta si es niño o niña (ya que los niños en general son más grandes) y también las semanas exactas del embarazo (no es lo mismo 34 semanas justas o 34 semanas y 5 días), se calcula el percentil de peso. Se considera normal un peso entre el percentil 10 y 90. El percentil nos indica donde se situa el peso de nuestro bebé en el global, es decir que si nos imaginamos un colegio con una clase de 100 niños, el niño en el percentil 100 sería el mayor y el del percentil 1 el más pequeño. En tu caso, si realmente estas de 34 semanas justas, un peso de 2227g correspondería a un percentil 40-55 (según si es niño o niña), o sea que el crecimiento estaria dentro de lo normal, y el bebé no tendría ningún problema de crecimiento. Si lo prefieres, pasame los datos exactos y lo confirmamos. Necesitaría saber la fecha de la ecografía de primer trimestre, el tamaño del bebé (CRL) en la ecografía de primer trimestre, el sexo del bebé, la fecha y biometrias (diametro biparietal (DBP), paerimetro craneal (PC), perimetro abdominal (PA), longitud de femur (LF) y peso) en la última ecografía.
Espero haberte ayudado,
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses