Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda

Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda 10 años 5 meses antes

  • Mellizos2
  • Avatar de Mellizos2
Buenos días;
Les escribo porque buscando información por internet he dado con esta pagina y es la mas fiable con diferencia, ya que esta relacionada con uno de los hospitales de referencia de España como es el CLinic de Barcelona. Les cuento un poco mi historia;
Estoy embarazada de 27+4, de mellizos un nene y una nena, via ICSI, he tenido hasta ahora un embarazo estupendo, pero el martes pasado en la revisión rutinaria en la eco me dijeron que el nene no crecia como toca y que tenia CIR tipo 2, nos quedamos en shock ya que nunca habíamos odio hablar de ello, nos dijeron que era bastante grave, y bueno ya os lo podeis imaginar, como estamos.
En pocas palabras nos dijeron, que el nene pues que no crece a su ritmo y que esto puede derivar en serios problemas, pero que debemos pensar en la nena que esta perfecta y crece con normalidad, pero para una madre es muy difícil poder pensar solo en uno cuando los quieres por igual y no me imagino llegando a casa solo con uno de ellos. Me dijeron que si hubieses estado de mas semanas 32-33 me hubiesen provocado el parto y que ya los tendría, pero que ahora es muy pronto y arriesgadísimo. Lo único que me dijeron es que debemos dejar pasar tiempo y que el nene dentro de la medida que le sea posible crezca y aguante para asi llegar a unas semanas adecuadas para poder sacarlos a los dos pero no perjudicar tanto a la nena.
Me gustaría que con los datos que le paso ahora me comentase como lo ven ustedes ya que estoy tan perdida, triste y preocupada que no dejo de mirar por internet y buscar información.
Datos de la NENA
Estatica fetal; cefálica
inserción placentaria; posterior
DBP; 71
CC; 246
CA; 194
LF; 52
peso aproximado; 879
semanas gestación según biometría ecográfica; 26+
cantidad liquido amniótico; 4

DATOS NENE

Estatica fetal; cefálica
inserción placentaria; anterior
DBP; 62
CC; 229
CA; 179
LF; 40
peso aproximado; 585
semanas gestación según biometría ecográfica; 23
cantidad liquido amniótico; 3

ESTUDIO DOPPLER;

ARTERIA UMBILICAL DE LA NENEA 1.00 Y DEL NENE 1.64/ADIASTOLICA
A.CEREBRAL MEDIA DE LA NENA 2.10 Y DEL NENE 1.45
DUCTUS VENOSO NENE 0.68

Me puede decir su opinión respecto a estos datos, y alguna recomendación, esto datos son de la semana pasada y mañana voy otra vez a la revison.

Muchisimas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda 10 años 5 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Primero de todo queria animarte porque es verdad que el niño parece tener un CIR no esta todo perdido.
Por los datos que pones, parece que el niño es bastante pequeño y con el Doppler se ve que hay signos de que la placenta no funciona bien pero no parece que el bebé este sufriendo. Es decir que la placenta del niño no funciona bien y le esta pasando menos alimento del que le tocaría y entonces el bebé, para ahorrar, no engord y está enviando más sangre y alimento a los órganos más importantes como el cerebro. Ademas el Doppler del ductus venoso es normal con lo que sabemos que su corazón está compensando bien la situación y no está sufriendo. Por lo tanto, es un bebé que está 'justito' pero que va aguantando. La clave es saber cuanto va ha aguantar, y esto es dificil de saber ahora, pero en nuestra experiencia bebés como el vuestro pueden aguantar bien varias semanas. Si aguantara hasta las 32-34 semanas se podria hacer una cesarea para sacarlo. Habrá que ir viendo semana a semana como va (con el Doppler se puede saber como va aguantando) y llegado el momento, si hay signos de que puede sufrir plantearse sacarlo, dependiendo de las semanas y el peso de la niña.
Otro factor importante es que al tener dos placentas independientes, lo que le pase al niño no le afecta a la niña, y en ese sentido podeis estar tranquilos.
Bien, os esperan unos semanas complicadas, pero habrá que ir esperando semana a semana y ir viendo la evolución. Esperemos que el niño pueda aguantar.
Muchos ánimos,
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda 10 años 5 meses antes

  • Mellizos2
  • Avatar de Mellizos2
Muchísimas gracias

Hoy hemos ido a la revisión, y nos han dicho que el nene está estable, Incluso un poquito mejor que la semana pasada. Esperemos que siga así!!
Quería preguntarle si debo hacer reposo o alguna recomendación que pueda en la medida que sea posible Para que esta situación perdure un par de semanas, Aunque soy consciente de que no depende de mí ni de nada de lo que puedo hacer pero es para saber si puedo hacer algo que ayude a ello?

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda 10 años 5 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Me alegro mucho. Esperemos que vaya aguantando. Poco a poco, hay que ir pensando que cada día que pada aumentan las posibilidades, asi que paciencia y ir pasando días.
Respecto al reposo, no hay una evidencia cientifica que haya demostrado que el reposo o otro tratamiento sirva. El problema es que la placenta no funciona bien y la placenta no podemos cambiarla ni mejorarla con ningun tratamiento. Lo que sí, es que ante un bebé pequeño son especialmente importantes las recomendaciones que damos a todas las embarazadas de llevar una vida tranquila y comer saludable. Así que intenta descansar, dar paseos tranquilos, comer variado y saludable. Y si hay un poco de anemia o no comes suficiente leche o frutas, se puede tomar algun suplemento de hierro o vitaminas.
Cuidate mucho y esperemos haya suerte
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda 10 años 5 meses antes

  • Mellizos2
  • Avatar de Mellizos2
Hola doctora;

Hoy hemos ido a la revisión, y seguimos estables dentro de la gravedad. La duda que tengo ahora es que me han preguntado si queremos hacer la ammiocentesis para así tener más información y descartar posibles malformaciones o enfermedades cromosomáticas, el análisis triple screnning que me hice hace un par de meses dio en síndrome donen 1/25000 y 1/30000 y el de edwuards 1/80000 y 1/100000.
Estoy de 28 semanas reine cumplidas y se que corro el riesgo de que con la amniocentesis se rompa la bolsa y me tenga que hacer cesárea, por eso no lo tengo claro, ya que pienso que si el nene puede ir aguantando pues ganamos más tiempo para que sean más grandecitos!
Me gustaría que como doctora y especialista en estos casos me diera su opinión!
Muchísimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda 10 años 5 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,

Cuando existe un retraso de crecimiento precoz como en vuestro caso se considera que el riesgo de que exista un síndrome de Down o otras anomalías asociadas se multiplica por 10 respecto al riesgo basal de primer trimestre. Es decir, que en lugar de 1/25000 y 1/30000, el riesgo pasaría a ser de 1/2500 y 1/3000. En general, se considera que un riesgo de 1/2500 es "bajo" ya que es mucho más probable que el bebé no tenga síndrome de Down a que no lo tengo. Para entenderlo mejor, puedes imaginarte que hay una caja con 2500 bolas de color blanco y sólo 1 bola de color negro, y que se encoje una bola al azar con los ojos cerrados: la probabilidad de coger la bola negro es muy baja. Por el otro lado está el riesgo de rotura de la bolsa o complicaciones después de la amniocentesis, que se considera que el riesgo es de 1/100 aproximadamente.
Dada esta información, la decisión es muy personal, ya que hay personas que no desean para nada poner en riesgo el embarazo y no se harían en ningún caso una amniocentesis, y hay otras personas a las que les preocupa mucho que el bebé pueda tener un síndrome de Down y se haría una amniocentesis aunque el riesgo fuera muy bajo. La decisión es vuestra ya que sólo vosotros viviréis las posibles consecuencias de hacerse o no hacerse la prueba.

También comentarte que si al final decidís haceros la amniocentesis, que en principio sólo haría falta hacerla del bebé pequeño y que valdría la pena hacer un estudio de array genético completo en lugar de un cariotipo convencional. El estudio de array genético completo se empezó a usar des de hace unos pocos años pero ahora ya la mayoría de centros de referencia lo usan ya que ha demostrado es más sensible para detectar anomalías genéticas.

Ánimos y ya nos contarás,
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mellizos y uno de ellos tiene CIR!! ayuda 8 años 7 meses antes

  • Eliza
  • Avatar de Eliza
Hola, buenas tardes, escribo muy preocupada, pues estoy esperando mellizos, tengo 17 semanas 4 días, fui a mi ginecoligo a las 17 semanas 2 días, y sucedes que mi Dr. me dijo que mi nena pesa 185gr (17 sem. 2 días) y mi hijo varón pesa 165 gr.(16 sem. 5 días) todo esto según ecografia, mis citas son cada 3 semana yen 3 semanas habia subido 3.600 gr. el dr. me dijo que habia subido mucho, para lo que me solicito examen de orina y sangre, estos arrojaron que tengo 11.5 de hemoglobina(lo normal acá en Peú es 12) y no tenia infección., desde la semana 6 estoy tomando suplementos de vitaminas y a la semana 11 estoy tomando aspirina de 100gr. y calcio( para evitar preeclamcia).
Me preocupa lo sgte:
- ¿Porque si tomo vitaminas estoy anemica?
-Porque estoy anemia si es subido de peso?
- El Dr. me dijo que las infecciones urinarias pueden originar retrazo en el crecimiento de un bebe. pero yo no tengo infección, según análisis.
-Entonces cual es el motivo de que mi bebé, este mas chiquito que su hermana.

Mis antecedentes so:
-Edad:34 años.
-N° de embarazos:2, perdí mi 1° bebé a las 30 semanas de gestación por preeclamcia . Mi 2° bebé nacio sanita a las 36 semana también por cesárea.
Ayúdenme por favor, que puedo hacer, que exámenes adicionales necesito para saber el motivo de la falta de crecimiento de mi bebe.
Esto es peligroso,quiero que mis 2 bebe nazcan sanitos.
Espero su respuesta, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses