Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Tipos de CIR

Tipos de CIR 9 años 10 meses antes

  • ainsla
  • Avatar de ainsla
Buenas tardes,

me gustaría saber que tipos de CIR existen y como distinguirlos. He leído que hay CIR tipo I, tipo II, tipo III,....

En nuestro caso nos detectaron el CIR en la semana 30 de embarazo y tras casi 7 semanas de reposo nació mi hijo por cesarea de urgencia. Cuando me dijeron que ibamos a quirófano todos esperaban que el bebe estuviese peor ya que me lo sacaron por pérdida de bienestar fetal. Finalmente tuvo un apgar de 10-10 y no necesitó ningún tipo de ayuda para comer, respirar,... estuvo ingresado en neonatos únicamente por peso (nació con 1625 gr y 41 cm en la semana 36+4).
Me hice pruebas tras el nacimiento y determinaron que el CIR fue por un factor genético que hace que se me formen trombos en la placenta complicando los embarazos (había tenido un aborto previo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de CIR 9 años 10 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Existen numerosas clasificaciones de tipos de bebes pequeños, la mayoría de ellas usan el Doppler de la placenta y del bebé para saber el tipo o estadio. Por ejemplo, una de las clasificaciones más usadas es:
- PEG (feto pequeño para la edad gestacional): bebé que tiene las medidas un poco más pequeñas pero con todo el Doppler normal, lo que indica que la placenta funciona bien.
- CIR tipo I (retraso de crecimiento intrauterino tipo I): cuando existen signos que la placenta funciona un poco peor. Esto se valora con el Doppler mirando el flujo de sangre que pasa por la placenta, cordón umbilical y el que le llega al bebé. Si el flujo de sangre que pasa por el cordón o la placenta estâ un poco reducido se considera que hay signos de que la placenta es insuficiente de forma leve y hablamos de tipo I. Significa que el bebé recibe un poco menos de comida del que debería y por eso ahorra dejando de engordar y vemos que es más pequeño en la ecografía.
- CIR tipo II: Cuando el flujo en la placenta está reducido de forma más evidente que en el tipo I, pero el flujo que llega a los principales órganos del bebé es normal. Significa que la cantidad de alimento que envia la placenta está aun un poco más reducida.
- CIR tipo III: Cuando se mide con Doppler que el flujo que llega a los órganos del bebé está algo aumentado. Esto se mira con el Doppler del ductus venoso (flujo de sangre que llega al corazón del bebé) y del istmo aórtico (flujo de sangre que llega al cerebro). Significa que el bebé está haciendo algunas adaptaciones para enviar más alimento al corazón y cerebro.
-CIR tipo IV: Cuando hay signos que la adaptación que estaba haciendo el bebé ya no son suficientes y por lo tanto hay riesgo que el bebé tenga problemas importantes en los próximos días si no hacemos nada.
Como he dicho esta es una de las clasificaciones más usadas que nos sirve a los médicos para entender cómo está el bebé adaptandose a la situación y poder vigilarlo. Existen otras nomenclaturas pero el esquema suele ser similar.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de CIR 9 años 9 meses antes

  • mamideleo
  • Avatar de mamideleo
Buenas noches,y el cir tipo v?, en mi parte de maternidad es lo que aparece, cir tipov
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de CIR 9 años 9 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Existen diversas clasificaciones de CIR, que tienen algunos matices diferentes. Anteriormente de usaba otra clasificación en 5 tipos, donde el tipo V correspondería al tipo IV que os comentaba en la anterior respuesta, o sea que existen signos de que el bebé esté en riesgo y es recomendable sacarlo. Ahora la clasificación se ha simplificado en 4 grupos pero los conceptos son muy similares.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses