Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: arterias uterinas no dilatadas

arterias uterinas no dilatadas 9 años 5 meses antes

  • sarajoel
  • Avatar de sarajoel
Hola a todos,
me llamo sara estoy de 24 semanas segun los medicos pero mis calculos no son eso, mis calculos son que ahora mismo estoy de 22 o 23 semanas de gestacion ya que tube un aborto bioquimico anteriormente a este embarazo y el dia que me dicen los medicos que me quede embarazada ese dia fui al hospital porque ya habia perdido al niño y me vino la menstruacion y me hicieron una ecografia y vieron que no teniia nada eso gfue el dia 30 de abril, yo jo volvi a mantener relaciones sexuales hasta el 7 de mayo pero e estado mirando y ese dia no era fertil y otro dia que tube relaciones fue el dia 12 de mayo que es en lo que yo me baso para decir que no estoy de 24 semanas sino que estoy de 22 o 23.
El caso es que el martes me miraron las arterias uterinas y vieron que mis arterias no se habian dilatado es decir que se me forman coagulos de sangre y no me pasan los nutrientes que tendrian que pasar a mi bebe .
el peso del bebe en esta semana 24 como ellos dicen es de 535gramos de momento la semana que viene me quieren hacer la amniocentesis y me han mandado eparina para que me la inyecte cada noche.
tengo bastantes dudas, asi que dejo un listado de mis preguntas para ver si me podeis ayudar. Muchas graciass

1. en que se basan para decir que estoy de 24 semanas ?
2. Cuanto ha de pesar el bebe semana a semana? Y a partir de cuanto se cosidera vajo peso?
3. Cave la posibilidad de tener un parto natural o me tendran que hacer cesarea?
4. Me han dicho que tengo que llegar a la semana 32 que pasa si no llego?
5. Puedo mantener relaciones sexuales ? Con o sin orgasmos?
6. Cabe la posibilidad de que llege a nacer a las 40 semanas?
7. Es bueno que me hagan la amniocentesis tan tarde?
8. si me vuelvo a quedar embarazada siempre tendre este problema?
9. que puedo hacer para mejorar este problema ademas de hacer reposo ? Alguna dieta especifica?


Como veis tengo bastantes dudas y seguro que alguna se me ha olvidado pero os agradeceria que me ayudarais tengo bastante miedo. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

arterias uterinas no dilatadas 9 años 5 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola Sara,
El Doppler de arterias uterinas sólo es un marcador de riesgo, es decir que no significa seguro que vaya a haber un problema tan sólo que hay un poco más de riesgo de que se complique el embarazo. Lo que se mide es el flujo que la mamá envia a la placenta. Si la placenta recibe menos sangre puede que el bebé crezca un poco menos o que la mamá desarrolle hipertensión. Pero insisto esto no es seguro que pase, de hecho en más de la mitad de casos, aunque la sangre a placenta esté reducida, el bebé crece normal y no aparecen complicaciones.
Respecto a las semanas de embarazo, se ha demostrado que la mejor manera para saber la fecha de embarazo es basándose en el tamaño del bebé en la primera ecografía. Eso no significa que tus cálculos estén mal, si no que se valorará el crecimiento del bebé respecto al tamaño que tenia en primer trimestre, y para eso se calcula una 'fecha de ultima regla basada en ecografía'.
El peso óptimo del bebé se calcula según la semana, según la semana se calcula el percentil de peso. El percentil 100 seria el mas grande y el percentil 0 el mas pequeño. Es normal por encima del percentil 10.
La fecha de parto dependerá de cómo vaya siguiendo el embarazo, si el bebé crece bien y no aparecen complicaciones (lo más probable) podrías tener un parto normal a término, alrededor de las 40 semanas. Si el bebé no creciera bien o apareciera hipertensión, pues depende de a que semanas aparezca y cómo se estime que tolerará el bebé el parto se puede decidir cuando y cómo acaba el embarazo. Pero todo depende de si aparece o no complicaciones. De por si el Doppler de uterinas no es un indicador de tener que acabar antes el embarazo ni de cesárea.
Si existe indicación de hacer amniocentesis, esta se puede hacer en cualquier momento a partir de las 15 semanas. De hecho cuanto más tarde se haga menos riesgos tiene.
Durante en embarazo que vaya sin complicaciones, se pueden tener relaciones sexuales con orgasmos sin problema. A no ser que hayan contracciones antes de tiempo a riesgo de parto prematuro no hay contraindicación. El Doppler de arterias uterinas no contraindican las relaciones sexuales.
El Doppler de arterias uterinas refleja cómo se ha implantado y funciona la placenta. La placenta no puede cambiarse ni mejorarse, ni con reposo ni con ningun tratamiento. Lo que se recomienda es llevar una vida tranquila y con una dieta adecuada para el embarazo.
La placenta la 'fabrica' el bebé, y en cada embarazo el bebé (y por lo tanto la placenta) serán diferentes. Así pues, tener el Doppler de uterinas alterado en un embarazo no implica que en otro embarazo se repita.

Espero haber ayudado en algunas de las dudas que tenías. Lo más importante es insistir en que el Doppler de uterinas no es una enfermedad, sino un signos que nos indica que hay que controlar un poco más al bebé y la mamá. Espero vaya bien el resto de embarazo. Ya nos contarás.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses