Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Consecuencias CIR

Consecuencias CIR 9 años 1 mes antes

  • cha83
  • Avatar de cha83
Hola! Tengo una bebe de 4M q desde la semana 20 d gestación se diagnóstico un percentil bajo y fue CIR. M hicieron todo el protocolo de pruebas (analíticas, amniótico, droppler cada 15dias, eco de corazón, ecos cerebrales). Todo salió bien, también estaba bien la placenta y las diferentes arterias (uterina, umbilical y cerebral). Desde que nació va comiendo peso y sigue su curva de crecimiento. Al mes le hicieron el test d Brezelton y salió bien.
El caso es que quiero saber que consecuencias futuras puede tener mi tipo de embarazo pues no se si son las mismas q las de un CIR por causas de problemas en placenta y arterias. O se supone q como todo salió correcto debo dejar de decir q es CIR y hablar decPEG?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consecuencias CIR 9 años 1 mes antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Los médicos hablamos de CIR y PEG para diferenciar aquellos bebés pequeños con más riesgo de hacer alguna complicación durante el embarazo y parto (CIR) o no (PEG). Una vez ya ha nacido el bebé, sabemos que si el peso al nacimiento está por debajo del percentil 10, haya tenido o no el Doppler mal, son niños que van a tener más riesgo de crecer poco durante la infancia, de comer mal, de tener alguna dificultad de aprendizaje y un poco más de riesgo cardiovascular (de hacer hipertensión en la infancia o adolescencia). Pero todo esto son riesgos, que significa que tienen un poco más de probabilidades de que les pase respecto a otros bebés con peso adecuado. No implica que seguro les vaya a pasar. Por lo tanto, lo que se recomienda es hacer un seguimiento un poco más estricto por el pediatra del peso, estar al caso de cualquier dificultad de aprendizaje y revisar la tensión arterial al menos una vez durante la infancia. Si el niño crece bien y no hace ningún problema, pues perfecto.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses