Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Vacuna Covid en embarazo

Vacuna Covid en embarazo 3 años 2 meses antes

  • AleJ
  • Avatar de AleJ
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Soy trabajadora sanitaria y me encuentro en el primer trimestre. En un primer momento no dudé en vacunarme dada la seguridad teórica de la vacuna por su composición, sin embargo, he visto que muchos compañeros están teniendo reacciones de fiebre y malestar general con la segunda dosis. He leído que la hipertermia en el primer trimestre puede asociarse a alteraciones en el desarrollo del embrión. Sería adecuado, a la vista de estos efectos secundarios, vacunarse en el primer trimestre del embarazo o mejor esperar al segundo o tercero?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacuna Covid en embarazo 3 años 2 meses antes

  • admin-inatal
  • Avatar de admin-inatal
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Mensajes: 1
En el caso de las embarazadas la recomendación actual es no utilizar las vacunas hasta tener datos acerca de su seguridad. No obstante, debido a la composición de las vacunas mRNA que ya se están utilizando y las de adenovirus en curso de aprobación, y debido a que ninguna de las dos contiene componente de virus vivos, la mayoría de sociedades científicas y la OMS consideran que se podrían utilizar en gestantes con enfermedades cardiopulmonares, renales, pacientes trasplantadas, oncológicas, inmunosupresión y trabajadoras de salud.
En caso de vacunación, es de preferencia a partir del segundo trimestre. Así pues, si tomas la decisión de vacunarte, te recomendaría hacerlo a partir del segundo trimestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacuna Covid en embarazo 2 años 11 meses antes

  • emprenmama
  • Avatar de emprenmama
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Tal y como dice el admin, yo por mi estoy intentando y me ha dicho mi medica que mejor si no me vacuno, el tema es siempre el riesgo, si trabajas como sanitaria, y si tienes enfermedades adicionales, si podrás pasar peor la enfermedad que una posible complicación con efectos secundarios de la vacuna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacuna Covid en embarazo 2 años 4 meses antes

  • milagro4
  • Avatar de milagro4
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 22
Cada vez hay más evidencia disponible, aunque limitada, sobre la seguridad y efectividad de la vacunación contra el COVID-19 durante el embarazo. Dicha evidencia sugiere que los beneficios de recibir la vacuna contra el COVID-19 superan a cualquier riesgo conocido o potencial de vacunarse durante el embarazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacuna Covid en embarazo 1 año 5 meses antes

  • carlacivil
  • Avatar de carlacivil
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Gracias por la info. Estaba buscando al respecto y no hay mucho donde poder informarse.
Una de las posibles causas de que tengas a la vez un retraso menstrual y flujo blanco es el embarazo, especialmente si también han aumentado la cantidad de estas secreciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses