Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: amniocentesis

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • evarie73
  • Avatar de evarie73
hola estoy embarazada de 15 semanas a través de ovodonacion, es un embarazo gemelar, todo está bien, pliegue nucal 1 y 1,2 y el triple screening de 1\15000 sidrome de dawn y 1\100000 el otro síndrome, han tenido en cuenta la edad de la donante 22 años , yo tengo 40.
La pregunta del millon es la recomendacion o no de hacer la amniocentesis, que informacion relevante te dan en la prueba, porque esa informacion no la da el triple screening. QUE HAGOOOOOOOOO

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • conill
  • Avatar de conill
Hola, sóm una parella que estem esperant bessons, estem de 15-16 setmanes i el valor del triple escr.... que ens han donat és 1/5670 en tots dos embrions. La pregunta és quina recomenació hi ha de fer la amnio, i el que més ens preocupa quins riscs hi ha ? Ens han dit que tenim fins a la setmana 17 de temps per decidir.

Moltes gràcies
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • conill
  • Avatar de conill
per cert l'edat de la meva companya és de 34 anys
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
Hola,
Por qué no haces el test de ADN ? Me refiero al que hacen en muchos sitios privados, con el análisis de sangre y la ecografía morfológica? Bueno no estoy segura de que el "complemento" de la eco lo hagan en todas partes, pero sí en barnaclínic-Maternidad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • evarie73
  • Avatar de evarie73
Hola creo que no puedo porque es gestación múltiple y sólo se hace para gestaciones únicas creo. La verdad es infestamos hechos un lío y esta semana hemos de decidirnos. Gracias por la aportación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola a todas,

El triple screening o screening bioquímico es una prueba que diagnóstica que utiliza datos de la sangre materna conjuntamente con la medida de la traslucencia nucal para dar un riesgo sobre la posible presencia de cromosomopatía. Es importante destacar que el resultado es un riesgo, es decir dice la posibilidad de que la gestación este afecta con los datos obtenidos con una alta fiabilidad. Actualmente, la cifra de riesgo a partir de la cual se recomienda realizar un procedimiento invasivo (amniocentesis o biopsia de corion) es 1/250.
En cuanto a las complicaciones de los procedimientos invasivos, estudios recientes han demostrado que la realización de la amniocentesis o biopsia de corion en gestaciones gemelares aumenta un 1% el riego de perdida gestacional, igual que en las gestaciones únicas.
Finalmente, en relación al test genético no invasivo (Harmony test) actualmente no es posible realizarlo en gestaciones gemelares.

Espero haber resuelto vuestras dudas

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • evarie73
  • Avatar de evarie73
gracias, toda esa explicación sobre lo que es la amniocentesis ya me la habian dado supongo que lo que queriamos era tomar decision a través de vuestra experiencia y que se fuera un poco mas explicitos que los médicos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • clara71
  • Avatar de clara71
Yo me encontré en esta situación hace unas semanas. Nos dieron un riesgo de sd.Down de 1/4240 y nos explicaron los pros y contras de la amniocentesis. Le dimos bastantes vueltas antes de tomar una decisión... Por un lado el miedo de hacer la prueba y por el otro no saber con seguridad si los bebes tenian algún problema. Al final mi pareja y yo decidimos no hacerlo, el riesgo era muy bajo y nos queríamos arriesgar a tener alguna complicación con los "peques". De todas formas supongo que la decisión depende un poco de cada uno, no?
Que vais a hacer al final vosotras?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • evarie73
  • Avatar de evarie73
Hola pues al final hemos decidido hacer igual que vosotros , no nos la vamos a hacer y si en la ecografia de las 20 semanas ven algo raro pues ya veremos pero hay que ser positivas, con lo que h a costado llegar hasta aqui tiene que ir todo bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • lauramadrid
  • Avatar de lauramadrid
Bien hecho evarie, tengo la sensación que se abusa un poquito de la amniocentesis, que es una prueba pensada para casos de riesgo extremo, lo digo porque a una amiga que le insistieron que se la hiciese le sentó francamente mal! cosa diferente es el test de ADN que si viniese financiado por la Seguridad Social sería perfecto porque sólo implica aprovechar cualquiera de los analisi de sangre que se hacen durante el embarazo
Saludos !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

amniocentesis 10 años 10 meses antes

  • clara71
  • Avatar de clara71
Me alegro que hayáis tomado una decisión, ya veréis como todo va bien. ¿Y que pasa con vosotros "conill"? ¿Os habéis decidido ya?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses