foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Deporte en embarazo gemelar

Deporte en embarazo gemelar 6 años 5 meses antes

  • rachel20
  • Avatar de rachel20
Hola,

Me gustaría saber qué deportes están indicados para un embarazo gemelar y hasta qué semana son recomendables. Supongo que depende de las particularidades de cada caso (riesgo de prematuridad y otros factores), pero en el caso de que sea un embarazo gemelar sin complicaciones, ¿ qué actividades recomendáis realizar para tener un embarazo activo y "sentirnos" ágiles?

Por ejemplo, tengo entendido que la natación puede ser un buen ejercicio para aliviar la pesadez de la barriga y dolor de espalda, pero supongo que a partir del tercer trimestre sea sólo recomendable "chapotear" en el agua, más que realizar un ejercicio cardiovascular. ¿Sería esto correcto?

Muchas gracias por la gran labor que realizáis. Saludos,

Rachel20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Deporte en embarazo gemelar 6 años 5 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Rachel20,

Tal y como comentas si no existe ningún factor de riesgo de prematuridad o complicaciones de la gestación gemelar no hay ningún problema en realizar ejercicio durante el embarazo, de hecho es recomendable realizar alguna actividad física como queda recogido en este artículo www.inatal.org/el-embarazo/consultas/eje...nte-el-embarazo.html.
A diferencia de las gestaciones únicas, en los embarazos múltiples el tamaño de la barriga aumenta de forma muy rápida por lo que puede impedir o dificultar la realización de algunos ejercicios. La recomendación habitual es realizar una actividad física moderada que cada mujer debe adaptar a su estado físico. Como sugieres, la natación es una de las actividades mas recomendadas y mejor toleradas en estados avanzados de la gestación, momento en el cual el objetivo es aliviar la pesadez y/o molestias musculares sin realizar una actividad cardiovascular importante .

Espero haber resuelto tus dudas

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena