Hola de nuevo,
Estoy de 20 semanas de un embarazo gemelar y ya hace tres que mi barriga está más dura que blanda. No se trata de acumulación del cansancio del día pues me levanto con la barriga dura. Además, esto si especialmente a partir de la tarde, tengo pinchadas o rampitas en la zona baja.
Ayer me visitó la obstetra y vio que el cuello del utero estaba un poco abierto, pero que aguantaba, me dijo que caminara lo mínimo, que podía ir a la piscina y que hiciera todo el reposo que pudiera. Además me recetó Ultrogestan y calcio, para sujetar la matriz.
Una vez fuera me surgieron todas las dudas.
- ¿cuanto reposo tengo que hacer? ¿he de esperar que mi barriga deje de estar dura, y entonces será que he bajado el ritmo lo suficiente?
- ¿si me sigue doliendo la zona baja de la barriga, especialente cuando estoy de pie, será que se sigue abriendo el cuello?
- ¿cuál es el objetivo de ir a la piscina? ¿Poder seguir haciendo actividad física o que se relajen los músculos?
No tenía previsto cogerme la baja con tantísima antelación, pero ¿pueden estas ser señales de que ya me puedo ir preparando para dejar de trabajr antes de lo previsto? O, si bajo el ritmo, el cuello se puede volver a cerrrar y la barriga dejar de estar dura.
Esta tarde tengo hora con la comadrona y también le podré exponer todas estas dudas, pero no me estaría de más tener alguna otra opinión que compense a las de mis amigas que opinan que si me duele la barriga que me esté en casa, aún yo haberme planteado seguir trabajando sin salir de la oficina (aunque implique 1.5 horas de coche al día).
Gracias,
Aurora