Hola,
El síndrome de transfusión feto-fetal es una de las complicaciones de la gestación monocorial en el que existe un disbalance en los volúmenes de sangre entre los dos gemelos. Los criterios diagnósticos son la presencia de un líquido amniótico aumentado (columna máxima por encima de 8 cm) junto con una vejiga muy aumentada de tamaño en uno de los gemelos con un líquido amniótico disminuidos (columna máxima por debajo de 2 cm) junto con una vejiga disminuida o ausente. De los datos que incluyes en tu mensaje, no puedo identificar donde está la cuantificiación de líquido amniótico y por lo tanto no puedo confirmarte el diagnóstico. Lo que si existe es una discordancia de tamaño del 30% entre los dos gemelos, algo que a veces puede acompañar a este síndrome.
En cuanto a la pregunta del Sd. d Down, el riesgo que se calcula en el primer trimestre con el pliege nucal, es un dato estadístico con una alta fiabilidad. Pero no deja de ser esto, un dato estadístico que informa de un bajo o alto riesgo sin poder dar un diagnóstico, ya que este sólo se puede obtener con el análisis de los cromosomas de los bebés. De todas formas, también te puedo decir que la tasa de falsos negativos, es decir las veces que se equivoca diciendo que es normal pero en realidad hay Sd. Down, es muy bajo.
En las gestaciones monocoriales, es muy importante que el seguimiento lo hagan especialistas con experiencia en su manejo, ya que son gestaciones muy complejas. Por este motivo siempre aconsejamos que los controles se hagan en centros especializados, y en el caso de que no sea posible, consultar ante cualquier duda a los especialistas de referencia.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.